menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Aplicaciones gubernamentales y comerciales

PredaSar desarrollará una constelación de 48 satélites con tecnología SAR

Foto: PredaSar

Foto: PredaSar

11/07/2020 | Madrid    0

La empresa estadounidense PredaSar ha anunciado la construcción de una constelación de hasta 48 satélites equipados con radares de apertura sintética (SAR) que, distribuidos en diferentes órbitas, ofrecerán imágenes de alta resolución y una rápida entrega de datos.

Los sistemas de PredaSar contarán con un radar desarrollado por la propia empresa que permite capturar imágenes en 2D y reconstrucciones en 3D de objetos sobre la superficie terreste. Además, los datos pueden ser recopilados a cualquier hora del día y bajo cualquier condición climática, una ventaja sobre los satélites ópticos tradicionales.

Al respecto, el presidente ejecutivo de PredaSar, Marc Bell, aseguró que la constelación de la compañía tendrá "capacidades sin precedente que satisfacen las necesidades de seguridad nacional más exigentes que puedan ser satisfechas por una constelación comercial".

Asimismo, Bell destacó que los productos y servicios que brindará su empresa, basados en la información suministrada por su constelación satelital, serán "los mejores dentro de su categoría". De esta manera, PredaSar pretende ofrecer soluciones críticas a tomadores de decisiones tanto del ámbito militar como comercial, a una velocidad acorde a sus necesidades.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje