menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Brasil, India, China, Rusia y Sudáfrica

Las agencias espaciales BRICS buscan oportunidades de cooperación en el espacio

El evento virtual también reunió a representantes de Itamaraty y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI)

El evento virtual también reunió a representantes de Itamaraty y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI)

18/07/2020 | Belo Horizonte    0

Roberto Valadares Caiafa

La Agencia Espacial Brasileña (AEB), vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología eInnovaciones, participó el pasado miércoles (15.07), en el Encuentro de Jefes de Agencias Espaciales del BRICS   

En el evento, se destacaron los lazos de amistad existentes entre los cinco países y la nueva fase de la relación, con el objetivo de identificar oportunidades de cooperación en el uso pacífico del Espacio Ultraterrestre en beneficio de las respectivas sociedades.

A nivel brasileño, el evento reunió al presidente de la AEB, Carlos Mourael asesor de Cooperación Internacional Alessandro Carvalhoel director de Planificación, Presupuesto y Administración, Aluísio Camargoy el 3er secretario de Itamaraty, Pedro M. Sloboda; además de representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y de la Embajada de Brasil en Rusia.

Además de la AEB, destaca la presencia de la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos,  la Organización de Investigación Espacial de la India,  la Administración Espacial Nacional de China y la  Agencia Espacial Nacional deSudáfrica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje