Brasil inicia el proceso para la construcción del Itasat-2
Brasil >

Brasil inicia el proceso para la construcción del Itasat-2

Satélite Itasat-1. Foto AEBITA
|

El Instituto Tecnológico de la Aeronáutica (ITA) celebró la reunión de inicio del programa Itasat-2, un proyecto para la formación de tres satélites que realizarán investigaciones científicas y tecnológicas en la ionósfera.

Esta es una continuación de la investigación iniciada con el proyecto Sport, un nanosatélite que estudia el clima espacial. Su importancia radica en el hecho de que la ionosfera tiene una influencia muy grande en los sistemas electrónicos utilizados actualemte por la sociedad como el GPS, las comunicaciones y la transmisión de energía.

Reunión virtual

 

Del evento, celebrado por videoconferencia, participaron miembros de los ministerios de Defensa y Ciencia, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Instituo de Control del Espacio Aéreo (ICEA) y del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA)

También asistieron investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN), el Instituto Federal de Sao Paulo (IFSP) y el Observatorio Nacional. Además, entre los participantes del ámbito internacional destacaron la NASA, el Instituo de Tecnología de Israel (Technion), la Universidad Estatal de Utah y la Universidad de Texas.

Al respecto, el director del ITA, Anderson Ribeiro Correia, aseguró que "esta reunión fue muy significativa, marcó el inicio de un ambicioso proyecto, llevado a cabo en asociación entre Brasil, Estados Unidos e Israel, y demuestra el reconocimiento de nuestra competencia y potencial para trabajar en las actividades del área aeroespacial".  

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa denominada Estudio Pre-Fase A, durante la que se establecerá la investigación científica a llevar a cabo y se analizará el tipo de sistema que de servir a la misión. Según el cronograma, esta etapa se extendería hasta octubre para dar inicio a las actividades del proyecto en 2021. 

 

Noticia disponible en portugués

 

¡Participa con tus comentario en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto