menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Relanzamiento del proyecto Arsat 3

Argentina prevé lanzar el Arsat-SG1 en 2023

Ilustración del satélite Arsat-SG1. Foto: Arsat

Ilustración del satélite Arsat-SG1. Foto: Arsat

20/08/2020 | Buenos Aires    0

Gonzalo Mary

La empresa de telecomunicaciones estatal Arsat está definiendo el contrato con Invap para la construcción y ensayos del nuevo satélite geoestacionario de telecomunicaciones argentino, el Arsat Segunda Generación 1 (Arsat-SG1), anteriormente conocido como Arsat-3. Este sistema servirá para proveer de banda ancha satelital a las áreas rurales de todo el territorio argentino a precios accesibles.

Actualmente, se está analizando la órbita geoestacionaria más conveniente para la ubicación final del satélite entre las que la Argentina tiene asignadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2023 y tendrá una vida útil de 15 años.

El satélite, se encuentra enmarcado en el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 aprobado mediante la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital por el Congreso de la Nación Argentina en el año 2015.

La plataforma del Arsat-SG1 está basada en el desarrollo de Gsatcom, asociación entre Invap y la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI), e incorpora una propulsión eléctrica completa, lo que le permitirá reducir su peso al momento de lanzamiento entre un 33% y 40%.

Este satélite, cuyo proyecto fue relanzado en febrero de este año, será el primero en Argentina en operar una carga útil en banda Ka y tendrá una capacidad de tráfico de datos superior a los 50 gigabytes por segundo. A su vez, la tecnología High Throughput Satellite (HTS) le permitirá multiplicar la capacidad total disponible en el satélite.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje