El telescopio James Webb supera las pruebas ambientales
Estados Unidos >

El telescopio James Webb supera las pruebas ambientales

Integración de James Webb. Foto NASA.
|

El telescopio James Webb ha superado con éxito las dos últimas pruebas ambientales, que simulan las duras condiciones que deberá soportar tanto en el momento de su lanzamiento como una vez ya en el espacio. De este modo, el observatorio de la NASA ha concluido toda la serie de pruebas de este tipo previo a su puesta en órbita.

En concreto, el telescopio fue sometido a las pruebas acústicas y de vibración sinusoidal, que han certificado que la nave espacial resistirá el ruido ensordecedor, los temblores y vibraciones que se experimentan durante el despegue.

Aunque cada componente del telescopio se ha probado rigurosamente durante el desarrollo, demostrar que el hardware de vuelo ensamblado puede pasar de manera segura a través de un entorno de lanzamiento simulado es un logro significativo para la misión.

Al respecto, gerente de proyectos del Webb para el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Bill Ochs, explicó que “las pruebas ambientales demuestran la capacidad de Webb para sobrevivir al viaje en cohete al espacio, que es la parte más violenta de su viaje para orbitar aproximadamente a un millón de millas de la Tierra”.

Proceso

 

Para llevar a cabo las pruebas, lo primero que hizo el equipo científico fue encapsular todo el telescopio en una sala limpia móvil para protegerlo del exterior. Más tarde, fue trasladado a una cámara de prueba acústica donde se lo sometió a niveles de presión sonora superiores a 140 decibeles. Tras completar con éxito las pruebas de sonido, el James Webb fue conducido a una instalación donde se le practicaron vibraciones de baja frecuencia.

Donde las pruebas acústicas simulan la dinámica de alta frecuencia del lanzamiento, las pruebas de vibración cubren las frecuencias más bajas experimentadas. Con la combinación ambas, se cubre todo el entorno mecánico que el telescopio experimentará durante el lanzamiento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

            



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto