La Fuerza Espacial de EEUU aprueba el diseño de Boeing para el satélite WGS-11
Estados Unidos >

La Fuerza Espacial de EEUU aprueba el diseño de Boeing para el satélite WGS-11

Ilustración del satélite WGS-11 diseñado por Boeing para la USSF. Foto Boeing
|

La Fuerza Espacial de Estados Unidso (USSF) ha dado el visto bueno al diseño de ingeniería propuesto por la compañía Boeing para el desarrollo de su nuevo satélite de comunicaciones WGS-11+, cuya construcción se prevé inicie el próximo año.

Actualmente, la constelación de satélites WGS de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que constituye la columna vertebral de las comunicaciones de la fuerza, consta de diez sistemas, que brindan conectividad flexible y de alta velocidad.

Innovación

 

El diseño presentado por Boeing para el nuevo miembro de la constelación incluye una carga útil digital moderna con el doble de capacidad operativa que los satélites ya en órbita. Esta capacidad se traduce en una mayor disponibilidad de comunicaciones de grado militar

Asimismo, al emplear las innovaciones tecnologías comerciales de Boeing, el WSG-11+ proporcionará comunicaciones seguras para conectar a las fuerzas estadounidenses y aliadas a nivel mundial.

Al respecto, el vicepresidente de Sistemas satelitales gubernamentales de Boeing, Troy Dawson, aseguró que el satélite presentado “utiliza haces puntuales más estrechos para ofrecer una conexión más fuerte y confiable exactamente donde se necesita, lo que significa un mejor rendimiento y una mayor flexibilidad”.

Además de las FFAA de EE.UU, la constelación WGS brinda servicio a socios internacionales como Australia, Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Nueva Zelanda, los Países Bajos, la República Checa y Noruega.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto