EEUU licita el lanzamiento de los primeros satélites de su constelación militar
Estados Unidos >

EEUU licita el lanzamiento de los primeros satélites de su constelación militar

Foto Lockheed Martin
|

La Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) de Estados Unidos ha publicado la licitación para la puesta en órbita de los primeros 28 satélites de su Arquitectura Espacial de Defensa Nacional, cuya construcción encargó recientemente a cuatro empresas distintas.

Estos primeros sistemas conformarán el denominado Tramo 0 de la nueva constelación militar, que estará bajo la órbita del Pentágono. La red proporcionará, entre otros servicios, alerta y seguimiento de misiles hipersónicos y, una vez finalizadas, estará conformada por cientos de satélites.

Lanzamientos a partir de 2022

 

Recientemente la SDA adjudicó a las empresas SpaceX, L3Harris, Lockheed Martin y York Space Systems el desarrollo de los primeros sistemas, cuya puesta en órbita se prevé comience en el otoño de 2022.

Dado la flexibilidad permitida por la SDA para el diseño de los satélites estos presentan gran variedad respecto a su peso, que van desde los 200 kg hasta algo más de una tonelada. En total, la agencia estadounidense pretende lanzar 10.164 kg de carga útil.

Asimismo, la SDA requiere que los satélites sean entregados en dos órbitas circulares, casi polares de 950 kg, con el tramo dividido en dos planos de 14 satélites.

La compañía seleccionada tendrá hasta el 31 de marzo de 2023 para poner todos los satélites en el espacio, independientemente del número de lanzamientos que requiera efectuar para dicha tarea. Las propuestas deben presentarse antes del 5 de noviembre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto