Colombia y GomSpace inician el desarrollo del satélite Facsat-2
Colombia >

Colombia y GomSpace inician el desarrollo del satélite Facsat-2

Ilustración del Facsat-2. Foto Gunter´s Sapce Page
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inició del proyecto Facsat-2, que comprende el diseño, la fabricación, las pruebas y la puesta en operación de su segunda plataforma satelital. Con este objetivo, la FAC firmó un contrato de transferencia tecnológica con la compañía danesa GomSpace.

Por su parte, la empresa colombiana Corporación de Alta Tecnología Para la Defensa (Codaltec) será el gestor administrativo de este proceso, en desarrollo de la cesión del convenio de cooperación 001/2018 para la gestión integral de actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Transferencia de tecnología

 

Según la FAC, GomSpace suministrará los servicios técnicos de educación virtual para el desarrollo del programa de transferencia de tecnología y la documentación científica necesaria para la apropiación de capacidades autónomas en el empoderamiento de nuevas tecnologías espaciales.

De esta manera, la FAC espera formar a sus ingenieros y lograr que puedan entender los tiempos para el diseño de una misión espacial y, de acuerdo a lo establecido por la Cooperación Europea para la Estandarización del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA), posibilitar el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas no solo en el diseño de este tipo de plataformas sino en la gestión para su lanzamiento y operación.

Cabe recordar que hace dos años, la FAC lanzó desde la India su nanosatélite Facsat-1 (destinado a la observación terrestre), precisamente con el apoyo de GomSpace y tal como lo anunció en su momento Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto