Brasil oficializa su participación en el programa Artemis de la NASA
Brasil >

Brasil oficializa su participación en el programa Artemis de la NASA

El ministro de Ciencia de Brasil, Marcos Pontes, y el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. Foto NASA
|

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil (MCTI) y la Agencia Espacial Brasileña (AEB) suscribieron un convenio de cooperación con la NASA con el objetivo de oficializar su participación en el programa Artemis. De esta manera, Brasil se convierte en el primer país sudamericano en involucrarse de manera directa con la misión que llevará al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna.

El documento fue firmado en Brasilia por el ministro de Ciencia, Marcos Pontes, el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, y el presidente suplente de la AEB, Aluisio Camargo. Además, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, estuvo presente en el evento de manera virtual.

Pontes resaltó que la firma de este acuerdo supone un avance muy importante para el sector espacial brasileño. “Estamos realizando una serie de actividades para mejorar el Programa Espacial Brasileño para que tengamos el Centro Espacial Alcântara en pleno funcionamiento, satélites y cohetes en desarrollo en Brasil. La asociación con la NASA nos trae una mayor aceleración”, aseguró el ministro.

Un rover lunar

 

Desde la NASA informaron que Brasil ha expresado interés en contribuir potencialmente con un rover lunar robótico, además de realizar experimentos científicos y otras investigaciones, como parte del programa Artemis.

Al respecto, el embajador Chapman elogió la asociación entre los dos países y dijo estar contento con la participación brasileña en el proyecto. “La intención es unir a Brasil con Estados Unidos y otros socios más cercanos para avanzar realmente en este programa espacial. Estos acuerdos establecen principios sobre cómo se explorará el espacio”, señaló el representante de EEUU en Brasil.

Por su parte, el embajador de Brasil en Estados Unidos, Nestor Forster, destacó que “la participación brasileña en el programa Artemis es un hito histórico en las relaciones de cooperación bilateral, que puede tener un efecto transformador en la economía brasileña, en la medida en que fomente la realización de operaciones espaciales”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto