La NASA detecta anomalías en la prueba final a los motores del cohete SLS
Estados Unidos >

La NASA detecta anomalías en la prueba final a los motores del cohete SLS

Prueba caliente a los motores del SLS. Foto NASA
|

La prueba final a los motores de la etapa central del cohete SLS (Space Launch System) ha dejado un mal sabor de boca dentro de la NASA. En la denominada prueba de fuego caliente, los propulsores dejaron de funcionar algo más de un minuto a lo largo de los ocho que duró la evaluación, la misma cantidad de tiempo que deberán arder los motores durante el lanzamiento de la primera misión del programa Artemis, programada para el próximo noviembre.

Tras el ensayo, que tuvo lugar, el pasado sábado, en el banco de pruebas B-2 en el Centro de Vuelo Espacial Stennis de la NASA, no se ofreció mayor información sobre las causas del fallo, pero desde la agencia espacial estadounidense explicaron que, a lo largo de los próximos días, se continuará con en análisis de los datos arrojados por el estudio.

"Analizaremos los datos y lo que aprendimos de la prueba de hoy nos ayudará a planificar el camino correcto a seguir para verificar que esta nueva etapa central esté lista para el vuelo en la misión Artemis I", aseguró el gerente del programa SLS del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, John Honeycutt.  

Una vez analizada la información, la NASA decidirá si es necesario repetir la prueba caliente a los motores, que tardarían hasta un mes en estar listos para un nuevo ensayo, según deslizaron desde la agencia. Aún se desconoce si, en caso de tener que volver a realizar la prueba, el cronograma de la misión Artemis I se vería afectado.

Orion, lista para ir a la Luna

 

Días antes de las pruebas al SLS, la empresa Lockheed Martin, responsable del desarrollo de la nave espacial Orion, anunció que completó el montaje y las pruebas del vehículo que, de esta manera, ya está listo para su viaje a la Luna.

La misión Artemis I será el primer lanzamiento de la nave espacial Orion a bordo del cohete SLS. En el transcurso de tres semanas, la cápsula -sin tripulación- volará, orbitará la Luna y regresará a la Tierra. Esta misión de prueba validará la nave espacial, el cohete y los sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto