Rocket Crafters estudia construir un centro de lanzamiento en Brasil
Brasil >

Rocket Crafters estudia construir un centro de lanzamiento en Brasil

Foto Rocket Crafters
|

Brasil está en el punto de mira de Rocket Crafters para el desarrollo conjunto de tecnologías asociadas con nanossatélites lanzados en órbitas bajas. Entre los planes que la compañía estadounidense tiene en el país sudamericano está la instalación de una base de lanzamiento privada y la producción de componentes y partes de su cohete Intrepid. El acuerdo implicaría la transferencia de tecnología a socios brasileños designados, por la Agencia Espacial Brasileña y la Fuerza Aérea.

Según Rocket Crafters, el sitio a elegir para albergar la base privada recibirá inversiones para funcionar también como una atracción turística, de la misma manera que lo hace la NASA en Orlando, donde es común que miles de turistas vean lanzamientos de cohetes y naves espaciales. Los ejecutivos de la compañía fueron recibidos en Brasilia por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Marcos Pontes, a finales de 2020.

La empresa

 

Como parte de la diversa y próspera industria aeroespacial alrededor del puerto espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Rocket Crafters se centra en la producción de propulsores, siendo pionero en el suministro de combustible para cohetes impreso con tecnología en 3D.

La compañía está produciendo combustible utilizando un método de impresión horizontal 3D pendiente de patente que reduce el tiempo de producción de granos de combustible de clase orbital a una cuestión de horas en una sola sección.

Esto significa que el desarrollo y la fabricación de nuevos motores de casi cualquier tamaño y escala se pueden hacer en semanas, en lugar de los años necesarios para los motores líquidos bi-propulsados más complicados, o para los motores de cohetes sólidos más peligrosos.

Rocket Crafters afirma que la impresión de combustible de plástico es más confiable, seguro y suave que otros combustibles sólidos, ya que elimina el riesgo de detonación accidental.

Motores híbridos

 

Los motores híbridos tienen varias ventajas sobre sus contrapartes estrictamente sólidas o estrictamente líquidas. Los cohetes sólidos no se pueden acelerar y reiniciar, mientras que los cohetes híbridos sí. Además, estos son más rápidos y menos costosos de desarrollar que los motores de cohetes líquidos, y gracias a su simplicidad mecánica, los cohetes Rocket Crafters tienen sólo dos partes móviles.

Con tanta actividad en Rocket Crafters y con un diseño de motor cohete único, la compañía espera entrar en la industria emergente de los servicios de lanzamiento privado en el espacio, revolucionando el acceso y la disponibilidad para el pequeño mercado de satélites.    

Intrepid

 

Con el lanzamiento inaugural de su lanzador Intrepid, Rocket Crafters podrá iniciar servicios de lanzamiento completo. El Intrepid servirá al mercado de satélites pequeños y medianos, especializado en empresas que requieren satélites entregados de forma segura, confiable y rentable a una órbita terrestre baja.

Un diferencial de la tecnología de propulsión híbrida es que el Intrepid puede elevar su órbita entre un punto inferior y un punto más alto, entregando el satélite en su posición de funcionamiento esperada, lo que ahorra la necesidad de propulsores y combustible haciendo que el dispositivo espacial sea mucho más ligero y fácil de construir.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto