Hispasat y Gilat ampliarán la capacidad satelital de las redes móviles en EEUU
Estados Unidos >

Hispasat y Gilat ampliarán la capacidad satelital de las redes móviles en EEUU

Satélite Amazonas de Hispasat. Foto Archivo
|

Las empresas Hispasat y Gilat Satellite Networks, proveedor global de comunicaciones de banda ancha por satélite, han cerrado un acuerdo plurianual y multitranspondedor para la renovación y ampliación de la capacidad satelital contratada para la extensión de redes móviles en Estados Unidos.

De esta manera, mediante este acuerdo la compañía española de telecomunicaciones conectará cientos de estaciones base de clientes estratégicos de Gilat, a través de los satélites Amazonas 2 y 3. Entre los operadores móviles beneficiados figura Southern Linc Wireless.

Al respecto, el responsable de ventas de Hispasat en Norteamérica, Rubén Levcovitz, explicó que “las soluciones de backhaul celular por satélite son fundamentales para garantizar enlaces robustos como los que necesitan las comunicaciones móviles en regiones como Estados Unidos, en las que el enlace satelital resulta más eficiente”.

Por su parte, el vicepresidente regional de Gilat en Norteamérica, Slava Frayter, destacó que los satélites de Hispsat “siempre han ofrecido excelentes niveles de calidad y resistencia” en el respaldo de las necesidades de sus clientes.

Conexión de zonas remotas

 

Los servicios satelitales de extensión de redes móviles representan una solución de gran interés para las empresas de telecomunicaciones que necesitan extender su conectividad en zonas en las que el despliegue de infraestructuras terrestres presenta desafíos geográficos o no resulta rentable en términos económicos.

Además, la implantación de la tecnología 4G, LTE y la llegada del 5G auguran un crecimiento en la demanda de estos servicios de comunicaciones. Por todo ello, este tipo de solución es especialmente idónea para regiones extensas con un menor desarrollo de las infraestructuras de comunicaciones terrestres.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto