menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Programa Artemis

La NASA repetirá la prueba integral a los motores del cohete SLS

Primera prueba de fuego caliente realizada a los motores del SLS. Foto: NASA

Primera prueba de fuego caliente realizada a los motores del SLS. Foto: NASA

01/02/2021 | Madrid    0

La NASA y la empresa Boeing han decido repetir, a finales de febrero, la prueba de fuego caliente a los motores de la etapa central del cohete SLS (Space Launch System), después de que en la primera evaluación los propulsores se detuvieran por algo más de un minuto, impidiendo recopilar todos los datos necesarios para la validación del diseño.

Ambas instituciones resaltaron que la realización de una segunda prueba integral permitirá obtener datos sobre cómo se desempeñan la etapa central y los motores durante un período más largo, que simula más actividades durante el lanzamiento y ascenso del cohete.

Resultados de la primera evaluación

 

De cara a la próxima prueba a los propulsores, el equipo de la misión continúa analizando los datos recogidos hace dos semanas, renovando los motores y haciendo reparaciones menores en el sistema de protección térmica.

Además, se actualizando los parámetros lógicos de control conservadores que provocaron el apagado de los motores antes de lo planeado. De igual manera, ya se reparó el arnés eléctrico defectuoso, que resultó en una notificación de falla de un componente principal en el motor 4. Según lo ingenieros, este problema de instrumentación no afectó el rendimiento del motor y no contribuyó a finalizar la primera prueba antes de tiempo.

La misión Artemis I, programada para finales de este año, será el primer lanzamiento del SLS, que transportará a la nave espacial Orion. En el transcurso de tres semanas, la cápsula -sin tripulación- volará, orbitará la Luna y regresará a la Tierra. Esta misión de prueba validará la nave espacial, el cohete y los sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje