menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión de la NASA

Pysche supera con éxito la revisión de sus instrumentos científicos

Nave espacial Psyche. Foto: NASA

Nave espacial Psyche. Foto: NASA

03/02/2021 | Madrid    0

La misión Psyche de la NASA ha superado exitosamente la revisión de sus instrumentos científicos y sistemas de ingeniería. Ahora, la nave espacial iniciará la fase final de operaciones antes de su lanzamiento, en agosto de 2022.

Una vez en el espacio, Psyche estudiará el asteroide homónimo, que orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter. El equipo científico de la misión presume que Psyche está compuesto principalmente de hierro y níquel, prueba de que podría tratarse del corazón de un planeta primitivo.

Ante esta posibilidad, el estudio y exploración del asteroide, de 226 kilómetros de ancho, podría brindar información valiosa sobre cómo se formaron la Tierra y el resto de planetas de nuestro sistema solar.

Instrumentos

 

La nave espacial estará equipada con un magnetómetro para detectar un potencial campo magnético que, de existir, sería un importante indicador de que Psyche alguna vez fue el núcleo de un planeta.

Además, la misión contará con un generador multiespectral que capturará imágenes de la superficie y recopilará información sobre la composición y topografía del asteroide. A su vez, los espectrómetros analizarán los neutrones y los rayos gamma provenientes dela superficie para revelar los elementos que componen el asteroide.

Si todo sale según lo planeado, Psyche volará por Marte para una asistencia de gravedad en mayo de 2023 y, a principios de 2026, entrará en órbita alrededor del asteroide, donde pasará 21 meses recopilando datos para su análisis.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje