El Ejército de Chile licita un servicio de georreferenciación satelital para unidades en terreno
Chile >

El Ejército de Chile licita un servicio de georreferenciación satelital para unidades en terreno

Sistema Garmin Inreach. Foto Josh Kirchner
|

La Jefatura de Comunicaciones (Jefcom) del Ejército de Chile abrió un concurso público para contratar un servicio de georreferenciación satelital para mantener comunicación permanente con las unidades desplegadas en terreno.

La Jefcom requiere que el servicio incorpore a los 46 equipos Garmin Inreach ya existentes en la institución más tres dispositivos adicionales o un número mayor que deberán ser incluidos en la propuesta del oferente.

El servicio de georreferenciación satelital debe proporcionar mensajería de cualquier tipo ilimitada desde y hacia los equipos Garmin Inreach mientras estén activos y tener la capacidad de mensajería bidireccional de tipo email y mensajería de texto con teléfonos móviles celulares.

Contará con una plataforma de administración web vía internet la cual debe ser capaz de entregar su posición geográfica en un intervalo no superior a 10 minutos. Esta herramienta, además, debe permitir el seguimiento en tiempo real de la posición de los equipos en operación.

El costo del servicio será de costo fijo durante la duración del contrato y los 46 equipos Garmin Inreach más los ofrecidos por la empresa deberán administrarse a través de una plataforma web separadamente en 10 cuentas. El detalle del números de equipos por cuenta se dará a conocer posterior a la adjudicación.

Equipos adicionales

 

Los equipos adicionales que deberá proveer el oferente adjudicado deberán tener la capacidad de mensajería bidireccional de tipo email y mensajería de texto con teléfonos móviles celulares y entre los equipos del sistema y contar con una plataforma de administración web vía internet 

Los aparatos entregarán su posición geográfica a través de la plataforma web en un intervalo no superior a 15 minutos y la herramienta debe permitir el seguimiento en tiempo real de la posición de los equipos en operación.

Los equipos contarán con un botón de emergencia programable, cifrado AES-256 o superior, la capacidad de creación de waypoints o puntos de interés, altímetro barométrico, brújula, almacenamiento interno de al menos 2 Gb y estar cargados al menos con los mapas de todo Chile y además deben tener la capacidad de ser administrados desde un smartphone.

Los dispositvos dispondrán de bluetooth, pantalla a color, resistencia al agua con estándar IPX0 o superior, batería interna recargable de tipo Litio Ion, puerto USB para traspaso de datos a un PC y contar con un cargador para 220V AC con enchufe nacional.

Condiciones del servicio y capacitación

 

El servicio, que debe estar disponible el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021, tendrá un período de vigencia de 10 meses a contar de la fecha de activación y su costo será fijo durante la duración del contrato. Los equipos ofrecidos pasarán a ser parte de la institución tras finalizar el período de servicio.

El proveedor deberá brindar una capacitación para al menos cuatro personas la que incluirá instrucción de la plataforma, administración de las cuentas y de cada función del equipamiento con una duración de al menos seis horas cronológicas o una jornada laboral completa e incluirá la entrega de un certificado que acredite la participación de los asistentes a la capacitación.

El servicio tendrá, en todas sus funciones, una disponibilidad de al menos 99,5% mensual y el soporte telefónico para solución de fallas será en modalidad 24/7. Contará con un servicio de diagnóstico gratuito capaz de emitir informes de falla y cotizaciones para su reparación.

El proceso considera un presupuesto máximo estimado de 54.000 dólares. Toda propuesta que exceda ese valor o si no presenta los antecedentes técnicos o económicos, será rechazada y declarada inadmisible.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán enviar sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 15 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de febrero.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto