menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Firma de acuerdo

Veng y e-GEOS ampliarán la distribución de las imágenes de los Saocom

WhatsApp Image 2021 02 22 at 15 09 52.

24/02/2021 | Buenos Aires    0

Gonzalo Mary

La firma argentina Veng S.A. y la italiana e-GEOS firmaron un acuerdo para ampliar la distribución de los datos que generan los Saocom 1A y 1B en el marco del Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge), desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, comentó: “El acuerdo entre Veng con e-GEOS, líder mundial en distribución de productos y servicios satelitales, es un nuevo paso para posicionar a nivel mundial a los productos Saocom en el competitivo mercado de la información espacial y reafirma la posibilidad de dar continuidad al Siasge con un segundo sistema, el Siasge II, conformado por los futuros satélites Saocom II y Cosmo-Skymed”.

Por otro lado, el gerente general de Veng, José Luis Randazzo, afirmó: “Esta alianza comercial ofrece, tanto para Veng como para Argentina, una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad tecnológica de alto valor agregado, posibilitando el trabajo conjunto con una empresa internacional líder en información satelital y aumentando exponencialmente la distribución de los productos Saocom en el mundo. Asimismo, el acuerdo firmado contribuye significativamente a la fuerte relación de cooperación empresarial entre Argentina e Italia”.

El consejero delegado de e-GEOS y director de la Línea de Negocios de Información Geográfica de Telespazio, Paolo Minciacchi, agregó: “Este acuerdo, que confirma la cooperación industrial duradera entre Italia y Argentina, enriquece aún más la oferta de datos de e-GEOS y representa una oportunidad para confirmar nuestra capacidad para construir nuevos servicios y aplicaciones combinando los datos de Saocom con los datos de la primera y segunda generación de satélites Cosmo-SkyMed. Además, el resultado de esta colaboración puede ser mejorado y difundido a través de las subsidiarias de e-GEOS en todo el mundo”.

La información brindada por los satélites del sistema Siasge ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gestión de recursos naturales, como así también una mejor cobertura diaria, con datos de alta calidad y capacidades de análisis únicas.

Salta polo astronómico y astrofísico regional

 

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, encabezado por Roberto Salvarezza, junto con el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodran, buscan avanzar con la iniciativa Salta, Ventana al Universo.

La iniciativa apunta a potenciar las capacidades en la provincia de Salta para albergar grandes observatorios e instalaciones científicas en el campo de la astronomía y la astrofísica.

A su vez, se analizó la posibilidad de ampliar las relaciones entre el Enacom y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación con el fin de fortalecer las redes avanzadas que interconectan a las instituciones del sistema de ciencia y tecnología nacional.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje