menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Cubesat de la agencia espacial

Paraguay pone en órbita su primer satélite de investigación

Proceso de ensamblado del satelite Guaranisat-1 Foto: Nanosats.eu

Proceso de ensamblado del satelite Guaranisat-1 Foto: Nanosats.eu

25/02/2021 | Montevideo    1

Gabriel Porfilio

El pasado sábado el satélite Guaranisat-1 fue lanzado exitosamente desde las instalaciones aeroespaciales de la NASA en la Isla de Wallops, Estado de Virginia. El satélite fue colocado en la nave de carga Cygnus de Northrop Grumman, colocada sobre un cohete de dos fases Antares. El pequeño satélite viajará dentro de la nave de carga hasta que se acople a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá varias semanas, hasta que sea puesto en órbita mediante un brazo robótico instalado en la estación.

El satélite fue completamente diseñado por técnicos e ingenieros paraguayos, que recibieron capacitación y asistencia de Japón y fue desarrollado por la Agencia Espacial del Paraguay en colaboración con la Universidad Nacional de Asunción, la Sociedad Científica de Paraguay y el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica.

El Guaranisat-1 es un nano satélite, del tipo cubesat y tendrá como objetivo principal la recopilación de información satelital para la lucha contra varias enfermedades, particularmente el mal de Chagas. Paraguay construyó dos estaciones terrenas para recibir y procesar los datos enviados por el nanosatélite.    

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Henry Laguna
26/02/2021 02:52:10


Felicitaciones Paraguay por este gran paso científico-espacial. Muchos éxitos en la explotación de la información satelital obtenida!

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje