Paraguay pone en órbita su primer satélite de investigación
Resto de Latam >

Paraguay pone en órbita su primer satélite de investigación

Proceso de ensamblado del satelite Guaranisat-1 Foto Nanosats.eu
|

El pasado sábado el satélite Guaranisat-1 fue lanzado exitosamente desde las instalaciones aeroespaciales de la NASA en la Isla de Wallops, Estado de Virginia. El satélite fue colocado en la nave de carga Cygnus de Northrop Grumman, colocada sobre un cohete de dos fases Antares. El pequeño satélite viajará dentro de la nave de carga hasta que se acople a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá varias semanas, hasta que sea puesto en órbita mediante un brazo robótico instalado en la estación.

El satélite fue completamente diseñado por técnicos e ingenieros paraguayos, que recibieron capacitación y asistencia de Japón y fue desarrollado por la Agencia Espacial del Paraguay en colaboración con la Universidad Nacional de Asunción, la Sociedad Científica de Paraguay y el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica.

El Guaranisat-1 es un nano satélite, del tipo cubesat y tendrá como objetivo principal la recopilación de información satelital para la lucha contra varias enfermedades, particularmente el mal de Chagas. Paraguay construyó dos estaciones terrenas para recibir y procesar los datos enviados por el nanosatélite.    



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto