menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema de observación de la Tierra

Brasil lanza su primer satélite 100% nacional

El vehículo de lanzamiento PSLV-C51 partiendo de Sriharikota, India.

El vehículo de lanzamiento PSLV-C51 partiendo de Sriharikota, India.

02/03/2021 | Belo Horizonte    1

Roberto Valadares Caiafa

El primer satélite de observación de la Tierra completamente diseñado, integrado, probado y operado por Brasil, Amazonia 1, ha sido lanzado con éxito. El sistema es un desarrollo coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y dirigido por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE/MCTI) en asociación con la Agencia Espacial Brasileña (AEB/MCTI). El lanzamiento tuvo lugar con éxito el 28 de febrero, a las 10:24 a.m. hora local en la India - a la 1:54 a.m. en Brasil.

Amazonia 1 es el primer satélite de observación de la Tierra completamente diseñado y operado por Brasil y es el tercero del sistema para observar y monitorear la deforestación en la región amazónica. El proyecto comenzó hace ocho años y tuvo una inversión de R$ 400 millones y la participación de varios investigadores.En órbita, tomará fotos de alta resolución de todo el territorio nacional y tendrá órbita con la ruta entre los polos norte y sur.

Desde el espacio, el equipo enviará señal a tres estaciones de monitoreo en Brasil. Uno en Cuiabá (MT), el otro en Alcântara (MA) y el tercero en Cachoeira Paulista (SP), y todos los movimientos satelitales se coordinarán desde otra estación, que se encuentra en Inpe, en São José dos Campos.

Asamblea, integración y pruebas de Amazonia 1

 

Las actividades de montaje, integración y pruebas (AIT) del satélite se llevaron a cabo en el Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT) ubicado en el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de São José Campos.

Después de las actividades de la AIT, el servicio satelital y los módulos de carga útil fueron separados, embalados en sus contenedores y transportados a las instalaciones de la base de lanzamiento en Sriharikota, India.  Los contenedores con el satélite y su equipo fueron llevados al Edificio de Preparación de Satélites de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

A continuación, se montó el equipo de prueba y soporte mecánico y eléctrico, tanto en la Sala de Integración (área limpia) como en la Sala de Control satelital. En las instalaciones de ISRO sus módulos fueron acoplados y el satélite se integró en el sistema de separación del vehículo lanzador pslv-c51. 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

jose antonio alonso perez
08/03/2021 16:03:01


Alegrome po lo Brazil, haber si na Espanha, facemos o mismo e es conmenzamos a negociar outras alternativas, non so usa ou rusia.
O negocio e o negocio e non hai que estar hipotecados, a que ojar a economía de pobo .

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje