Brasil lanza su primer satélite 100 nacional
Brasil >

Brasil lanza su primer satélite 100 nacional

El vehículo de lanzamiento PSLV-C51 partiendo de Sriharikota, India.
|

El primer satélite de observación de la Tierra completamente diseñado, integrado, probado y operado por Brasil, Amazonia 1, ha sido lanzado con éxito. El sistema es un desarrollo coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y dirigido por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE/MCTI) en asociación con la Agencia Espacial Brasileña (AEB/MCTI). El lanzamiento tuvo lugar con éxito el 28 de febrero, a las 10:24 a.m. hora local en la India - a la 1:54 a.m. en Brasil.

Amazonia 1 es el primer satélite de observación de la Tierra completamente diseñado y operado por Brasil y es el tercero del sistema para observar y monitorear la deforestación en la región amazónica. El proyecto comenzó hace ocho años y tuvo una inversión de R$ 400 millones y la participación de varios investigadores.En órbita, tomará fotos de alta resolución de todo el territorio nacional y tendrá órbita con la ruta entre los polos norte y sur.

Desde el espacio, el equipo enviará señal a tres estaciones de monitoreo en Brasil. Uno en Cuiabá (MT), el otro en Alcântara (MA) y el tercero en Cachoeira Paulista (SP), y todos los movimientos satelitales se coordinarán desde otra estación, que se encuentra en Inpe, en São José dos Campos.

Asamblea, integración y pruebas de Amazonia 1

 

Las actividades de montaje, integración y pruebas (AIT) del satélite se llevaron a cabo en el Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT) ubicado en el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de São José Campos.

Después de las actividades de la AIT, el servicio satelital y los módulos de carga útil fueron separados, embalados en sus contenedores y transportados a las instalaciones de la base de lanzamiento en Sriharikota, India.  Los contenedores con el satélite y su equipo fueron llevados al Edificio de Preparación de Satélites de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

A continuación, se montó el equipo de prueba y soporte mecánico y eléctrico, tanto en la Sala de Integración (área limpia) como en la Sala de Control satelital. En las instalaciones de ISRO sus módulos fueron acoplados y el satélite se integró en el sistema de separación del vehículo lanzador pslv-c51. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto