El primer vuelo del Ingenuity en Marte será en abril
Estados Unidos >

El primer vuelo del Ingenuity en Marte será en abril

Sistema Ingenuity. Foto NASA.
|

La NASA ha revelado que el primer vuelo de Ingenuity, el dron que acompaña al rover Perseverance en Marte, será durante la primera semana de abril. Ingenuity es el primer avión que la humanidad ha enviado a otro planeta para realizar un vuelo controlado y con motor.

Los equipos que operan a Ingenuity y al rover Perseverance han elegido la zona de vuelo donde el dron intentará los primeros vuelos controlados y con motor en otro planeta. Ingenuity es una demostración de tecnología con una duración limitada de vuelo de prueba de hasta 31 días.

El rover desplegará el helicóptero y proporcionará monitoreo ambiental y soporte de imágenes. Si su programa de prueba de vuelo experimental tiene éxito, los datos devueltos podrían beneficiar las exploraciones futuras del planeta rojo, incluidas las realizadas por astronautas, al agregar la dimensión aérea, que no está disponible en la actualidad.

Si bien Ingenuity es un experimento tecnológico que está separado de la misión científica del rover, el helicóptero se lanzó a Marte el pasado 30 de julio, adherido a la estructura de Perseverance. Juntos aterrizaron en el cráter Jezero hace un mes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto