menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión Mars 2020

El primer vuelo del Ingenuity en Marte será en abril

Sistema Ingenuity. Foto: NASA.

Sistema Ingenuity. Foto: NASA.

22/03/2021 | Madrid    1

La NASA ha revelado que el primer vuelo de Ingenuity, el dron que acompaña al rover Perseverance en Marte, será durante la primera semana de abril. Ingenuity es el primer avión que la humanidad ha enviado a otro planeta para realizar un vuelo controlado y con motor.

Los equipos que operan a Ingenuity y al rover Perseverance han elegido la zona de vuelo donde el dron intentará los primeros vuelos controlados y con motor en otro planeta. Ingenuity es una demostración de tecnología con una duración limitada de vuelo de prueba de hasta 31 días.

El rover desplegará el helicóptero y proporcionará monitoreo ambiental y soporte de imágenes. Si su programa de prueba de vuelo experimental tiene éxito, los datos devueltos podrían beneficiar las exploraciones futuras del planeta rojo, incluidas las realizadas por astronautas, al agregar la dimensión aérea, que no está disponible en la actualidad.

Si bien Ingenuity es un experimento tecnológico que está separado de la misión científica del rover, el helicóptero se lanzó a Marte el pasado 30 de julio, adherido a la estructura de Perseverance. Juntos aterrizaron en el cráter Jezero hace un mes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

jose antonio alonso perez
29/03/2021 18:26:39


Es que somos unos autenticos "INGENUOS".

Esto sigu...e, más capitulos.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje