La NASA solicita un aumento de financiación hasta 2026 para su vuelta a la Luna
Estados Unidos >

La NASA solicita un aumento de financiación hasta 2026 para su vuelta a la Luna

Ficha presupuestaria NASA. Foto NASA.
|

La NASA ha solicitado un aumento de su presupuesto de los próximos años hasta llegar a los 27.000 millones de dólares para financiar prioridades como Artemis y la investigación climática.

Para el año fiscal 2022, la NASA ha solicitado un aumento para casi todas las autoridades presupuestarias, incluida la exploración del espacio profundo, la ciencia y la participación en STEM.

En este sentido, la Casa Blanca ha solicitado fondos récord para la NASA en el año fiscal 2022 de 24.800 millones para financiar prioridades como el programa lunar y la investigación para combatir el cambio climático. Este es un aumento del 6.6% en el año fiscal 2021. “Este presupuesto para el año fiscal 2022, junto con el apoyo bipartidista continuo para los objetivos y misiones de la NASA, empoderará a la NASA para llevar a la humanidad a la próxima era de exploración, una era en la que el gobierno y el sector privado se asocian para llevarnos más lejos que nunca. antes, a la Luna, a Marte y más allá, y para expandir la ciencia, el crecimiento económico y el bienestar aquí en la Tierra”, ha explicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Desglose del presupuesto

 

El presupuesto propone 6.880 millones para programas de exploración, un aumento del 5% con respecto a los niveles de financiamiento de 2021. Esto apoya al programa Artemis para regresar a la Luna, que incluye 1.400 millones para el programa Orion y 2.500 millones para el Space Launch System (SLS).

Por otro lado, también incluye 785 millones para desarrollar la estación cislunar Gateway, un puesto alrededor de la Luna que apoyará los aterrizajes lunares humanos y las actividades en la superficie, y alrededor de 1.200 millones para el Sistema de Aterrizaje Humano, un contrato que SpaceX ganó recientemente.

La tecnología espacial tiene el mayor aumento en la solicitud, con 1.400 millones, un 30% más que el año fiscal 2021. También hay una línea específica para el desarrollo comercial de órbita terrestre baja (LEO), a 101 millones en 2022, frente a los 17 millones de 2021.

La administración Biden ha hecho hincapié en cómo la NASA puede desempeñar un papel más en la lucha contra el cambio climático y ha establecido un nuevo puesto de asesor climático senior para trabajar con la administración en los objetivos de la ciencia climática. La solicitud de presupuesto respalda ese objetivo y aumenta la financiación científica de la NASA en un 8,9% a 7.900 millones.

La partida de ciencias de la Tierra en particular aumentaría de 2.000 millones a 2.250 millones y financiaría una nueva iniciativa llamada Earth System Observatory, un proyecto para observar los efectos del cambio climático. La NASA planea desarrollar cuatro misiones estratégicas centrales, incluidos satélites e instrumentos espaciales, como parte de esta iniciativa que se lanzará en esta década.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto