Jeff Bezos será uno de los tripulantes del primer vuelo al espacio de Blue Origin
Estados Unidos >

Jeff Bezos será uno de los tripulantes del primer vuelo al espacio de Blue Origin

Jeff Bezos, dueño de Blue Origin. Foto Blue Origin.
|

El turismo espacial está cada vez más cerca y Blue Origin ya prepara su primer vuelo al espacio con tres tripulantes. Dos de los asientos lo ocupará el propio dueño de la empresa, Jeff Bezos, y su hermano. El tercer asiento se está subastando por la empresa y, de momento, ya supera los 2,8 millones de dólares.

El fundador de Amazon y Blue Origin ha explicado que “desde los cinco años tenía el sueño de viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La aventura más grande con mi mejor amigo". Ambos serán los dos primeros tripulantes conocidos del cohete reutilizable New Shepard y de su cápsula Crew Capsule.

El vuelo inaugural estará tripulado por una tercera persona, que tendrá que hacer la puja más alta para conseguir ese billete. El proceso de subasta, que terminará el 12 de junio, ya ha hecho que ese billete espacial se sitúe en los 2,8 millones de dólares. La cantidad pagada se donará a la fundación Club for the Future.

El vuelo estará tripulado por seis pasajeros, de los cuales tres serán turistas espaciales. Juntos viajarán a cerca de 100 kilómetros de altura y será entonces cuando experimenten la baja gravedad y puedan ver vistas espectaculares de la Tierra antes de volver a aterrizar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto