menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Puesta en órbita en 2024

SpaceX lanzará la misión Europa Clipper de la NASA por 178 millones de dólares

Misión Europa Clipper. Foto: JPL.

Misión Europa Clipper. Foto: JPL.

27/07/2021 | Madrid    0

La NASA ha anunciado que SpaceX lanzará en su Falcon Heavy la misión Europa Clippper por 178 millones de dólares en 2024. Esta misión estudiará la cuarta luna más grande de Júpiter.

Los objetivos clave de la misión son producir imágenes de alta resolución de la superficie de la luna Europa, determinar su composición, buscar signos de actividad geológica reciente o en curso, medir el espesor de la capa helada de la luna, buscar lagos subterráneos y determinar la profundidad y salinidad de El océano de Europa. "Europa Clipper llevará a cabo un estudio detallado de Europa y utilizará un conjunto sofisticado de instrumentos científicos para investigar si la luna helada tiene condiciones adecuadas para la vida", han explicado desde la NASA.

Europa es la más pequeña de las cuatro lunas de Júpiter que descubrió el astrónomo italiano Galileo Galilei del siglo XVII. La nave espacial Galileo de la NASA examinó la luna a fines de la década de 1990, tomando fotos que revelan una superficie relativamente lisa marcada por crestas, bandas y pequeñas cúpulas redondeadas. "Sólo hemos visto una parte muy pequeña de la superficie de Europa con esta resolución. Europa Clipper aumentará eso inmensamente", ha indicado la geóloga planetaria del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA Cynthia Phillips.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje