menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión Artemis

La NASA identifica en la Luna las ubicaciones donde podría haber fragmentos del manto

Interior de la Luna. Foto: NASA.

Interior de la Luna. Foto: NASA.

09/08/2021 | Madrid    1

La NASA ha identificado en la Lluna las ubicaciones más probables para encontrar trozos de manto en la superficie, proporcionando un mapa para futuras misiones de retorno de muestras lunares, como las del programa Artemis. Si se recopilan y analizan, estos fragmentos de las profundidades de la Luna pueden proporcionar una mejor comprensión de cómo evolucionaron la Luna, la Tierra y muchos otros mundos del sistema solar.

Poco después de su formación, la Luna quedó cubierta por un océano global de roca fundida (magma). A medida que el océano de magma se enfrió y solidificó, los minerales densos se hundieron para formar la capa del manto, mientras que los minerales menos densos flotaron para formar la corteza superficial. Posteriormente, el intenso bombardeo de asteroides masivos y cometas atravesó la corteza, haciendo estallar pedazos de manto y esparciéndolos por la superficie lunar. "Esta es la evaluación más actualizada de la evolución del interior lunar, sintetizando numerosos desarrollos recientes para pintar una nueva imagen de la historia del manto y cómo y dónde pudo haber estado expuesto en la superficie lunar", explican desde la NASA.

Los océanos de magma evolucionan a medida que se enfrían y los materiales densos se hunden mientras que los materiales ligeros se elevan. Se cree que la formación de los océanos de magma y su evolución son procesos comunes entre los planetas rocosos y las lunas en todo nuestro sistema solar y más allá. La Luna de la Tierra es el cuerpo más accesible y mejor conservado para estudiar estos procesos fundamentales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Enrique Álvarez diaz
10/08/2021 20:53:03


Cómo puedo mandar muestras de alimento para astronautas

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje