La NASA apuesta por la minería lunar y otorga 500.000 dólares a 13 equipos
Estados Unidos >

La NASA apuesta por la minería lunar y otorga 500.000 dólares a 13 equipos

Futuro campamento en la Luna. Foto NASA.
|

La NASA ha otorgado un total de 500.000 dólares a 13 equipos diferentes a través de su Break the Ice Lunar Challenge, un concurso diseñado para fomentar el desarrollo de la tecnología de minería lunar. El uso de recursos lunares como el hielo de agua es clave para establecer una presencia humana sostenible en la luna y la NASA está realizando una gran apuesta para ayudar a que la minería lunar sea una realidad.

La extracción y el uso de recursos lunares como el hielo de agua es una prioridad clave para la NASA, que está trabajando para establecer una presencia humana permanente en la Luna y sus alrededores para fines de la década a través del programa Artemis. "Ampliar el conjunto de ideas para excavar los recursos lunares de manera segura y responsable requiere el desarrollo de nuevas tecnologías", ha explicado el gerente del programa Centennial Challenges, Monsi Roman.

Redwire Space ha ganado el primer lugar en el desafío. La compañía con sede en Florida obtuvo 125.000 dólares por su concepto, que emplearía dos rovers: un robot de minería y un vehículo de transporte liviano. El segundo premio de 75.000 dólares fue para un equipo de la Escuela de Minas de Colorado, que propuso un sistema de tres vehículos móviles. La empresa de Colorado Austere Engineering ganó el tercer lugar y 50.000 dólares por su idea, que excavaría regolito helado con una cultivadora giratoria.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto