menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Problemas derivados en la Starliner

EEUU no descarta seguir viajando a la ISS con el Soyuz ruso

ISS. Foto: NASA.

ISS. Foto: NASA.

27/08/2021 | Madrid    0

La NASA está sopesando la posibilidad de comprar y reservar un asiento en el Soyuz ruso para la misión de la próxima primavera en caso de fallo en una de las naves comerciales estadounidenses. Según indicó el subdirector general de Roscosmos, Sergei Savelyev “los estadounidenses podría reservar como una opción un asiento en la nave Soyuz, pero no puedo decir nada concreto todavía”.

La la NASA ha anunciado su decisión de comprar asientos en la nave espacial rusa Soyuz, pero las dificultades técnicas continúan acechando a las naves espaciales de EEUU, lo que obliga a los astronautas de la agencia a seguir volando en las naves rusas. Por ejemplo, el vuelo de prueba de la nave Starliner de Boeing se pospuso recientemente por un período indefinido.

La NASA ha comprado desde 2006 72 asientos en las naves espaciales Soyuz de Rusia por más de 4.000 millones de dólares. Durante este tiempo, el coste de un asiento para ellos aumentó de 20 millones de dólares a 90 millones de dólares.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje