La NASA recupera la misión a Marte Escapade gracias a Rocket Lab
Estados Unidos >

La NASA recupera la misión a Marte Escapade gracias a Rocket Lab

Misión Escapade. Foto NASA.
|

La NASA ha anunciado que la misión Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers (Escapade) ha pasado una revisión final, lo que le permitirá avanzar hacia el diseño final y la construcción de los instrumentos. Escapade forma parte del programa pequeñas misiones innovadoras para la exploración planetaria (Simplex) de la NASA, que entrará en órbita alrededor de Marte y estudiará la interacción de la magnetosfera del planeta con el viento solar y cómo eso afecta el escape de gases de la atmósfera del planeta.

Originalmente, Escapade estaba programado para lanzarse en 2022 como una carga útil secundaria en la misión Psyche de la NASA al asteroide del cinturón principal del mismo nombre. Los dos pequeños satélites Escapade serían soltados en Marte durante un sobrevuelo de Psyche en su camino hacia su destino. Sin embargo, la NASA eliminó Escapade del lanzamiento de Psyche durante una revisión de diseño preliminar hace un año después de concluir que un cambio en los vehículos de lanzamiento para la misión Psyche cambiaría la trayectoria de tal manera que ya no era factible incluir Escapade.

La misión encontró nueva vida en junio cuando Rocket Lab anunció que ganó un contrato del Laboratorio de Ciencias Espaciales (SSL) de la Universidad de California para desarrollar un nuevo diseño. Sin embargo, ese contrato dependía de la aprobación de la revisión de la NASA. "Estamos encantados de pasar este hito crítico. Estamos muy emocionados de avanzar ahora hacia los diseños finales, el ensamblaje, las pruebas, el lanzamiento y ponernos en camino a Marte", explican desde Rocket Lab.

Sobre la implicación de Rocket Lab

 

Rocket Lab construirá la nave espacial para Escapade pero no proporcionará el lanzamiento. La NASA está buscando una oportunidad de viaje compartido para la misión a partir de enero de 2024, lo que permitirá que la nave espacial llegue a Marte 11 meses después. Las otras dos misiones Simplex también utilizan servicios de lanzamiento de viajes compartidos.

El ejecutivo del programa de la misión en la sede de la NASA, Alan Zide, ha indicado que “estamos evaluando una serie de opciones de viajes compartidos para permitir esta ciencia de importancia crítica y al mismo tiempo reducir los costos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto