menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Lanzamiento el 15 de septiembre

Inspiration4, la primera misión civil al espacio, está lista para su despegue

Tripulación de la misión Inspiration4. Foto: NASA.

Tripulación de la misión Inspiration4. Foto: NASA.

06/09/2021 | Madrid    2

Inspiration4, la primera misión orbital totalmente civil del mundo al espacio, estará comandada por el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman. La tripulación de Inspiration4 participará en una iniciativa de investigación de salud única en su tipo para aumentar el conocimiento de la humanidad sobre el impacto de los vuelos espaciales en el cuerpo humano. Una vez en órbita, la tripulación realizará experimentos de investigación cuidadosamente seleccionados sobre la salud y el rendimiento humanos, que tendrán aplicaciones potenciales para la salud en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales.

SpaceX será la encargada de poner en órbita a los tripulantes el 15 de septiembre desde un Falcon 9. La misión de tres días tendrá como objetivo una órbita de aproximadamente 575 kilómetros. El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad y recaudar fondos para el St. Jude Children's Research Hospital. Además, SpaceX, el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH) del Baylor College of Medicine y los investigadores de Weill Cornell Medicine recopilarán datos ambientales y biomédicos y muestras biológicas de los cuatro miembros de la tripulación de Inspiration4 antes, durante y después de este histórico vuelo espacial.

"El equipo de Inspiration4 está ansioso por utilizar nuestra misión para ayudar a crear un futuro mejor para aquellos que se lanzarán en los próximos años y décadas. En toda la historia de la humanidad, menos de 600 humanos han llegado al espacio. Estamos orgullosos de que nuestro vuelo ayudará a influir en todos aquellos que viajarán después de nosotros y esperamos ver cómo esta misión ayudará a dar forma al comienzo de una nueva era para el espacio”, ha explicado el comandante de la misión Inspiration4, Jared Isaacman.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Juan José
12/09/2021 17:56:03


Sin ser tan dramático pero creo que les faltó una silla más en ese vuelo espacial,la silla de la prudencia,la evolución humana ha tardado miles de años en alcanzar el nivel de tecnologías, conocimiento y sobre todo adaptación biológica ,que les hace pensar que en unos años ya estamos listos para viajar así nomás al espacio,no cuidamos nuestro propio hogar ( planeta tierra) y queremos descubrir nuevos mundos ......la especia humana al igual que todos los seres vivos venímos del espacio interestelar eso no hay duda, que nos hace creer que por algo aterrizamos en este planeta llamado tierra.....por algo será.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Lucinda Herena Mora
06/09/2021 23:07:17


Estoy verdaderamente impresionada y celebro y reconozco la visión, sensibilidad, valentía y coraje para aventurarse en un proyecto, tanto emocionante como temerario. Abrazos infinitos y mis mayores deseos de vida y éxito a la misión. Abrazos infinitos para todos ?.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje