menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Sistema Alpha

El cohete de Firefly Aerospace explota minutos después de su primer lanzamiento

Explosión de Alpha. Foto: Firefly.

Explosión de Alpha. Foto: Firefly.

08/09/2021 | Madrid    2

El primer intento de lanzamiento de un cohete Firefly Aerospace, con sede en Texas, terminó en una explosión minutos después del despegue desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California. Las fotos publicadas muestran una bola de fuego aproximadamente dos minutos después del despegue del cohete Firefly Alpha.

El lanzamiento se produjo casi una hora después de que se abortara un intento inicial al final de la cuenta atrás. Pero después, los controladores de lanzamiento reiniciaron la cuenta atrás para un segundo intento de lanzamiento. Alpha, el pequeño lanzador de satélites despegó y a los dos minutos del despegue, el cohete explotó. “Alpha experimentó una anomalía durante el ascenso de la primera etapa que resultó en la pérdida del vehículo”, han indicado desde Firefly.

En este sentido, desde la compañía han explicado que “si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa, seremos diligentes en nuestra investigación, en asociación con la FAA y la base de la Fuerza Espacial Vandenberg. No hemos cumplido con todos los objetivos de nuestra misión, pero logramos varios de ellos: encendido exitoso de la primera etapa, despegue de la plataforma, progresión a velocidad supersónica y obtuvimos una cantidad sustancial de datos de vuelo”.

Firefly, fundada en 2014, está dirigida por el consejero delegado, Tom Markusic, un científico de propulsión de cohetes que trabajó para la NASA, SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Gabriel
08/09/2021 22:32:44


¡Una pena! De todas formas, me gustaría reconocer el estupendo trabajo realizado por los equipos que perdieron algún satélite en este lanzamiento. En especial, cabe destacar los satélites españoles GENESIS-N y GENESIS-L de AMSAT-EA, así como los FOSSASAT-1B y FOSSASAT-2 de FOSSA Systems. También cabe mencionar los satélites griegos QUBIK de Libre Space Foundation.

Todos ellos eran proyectos prometedores y ambiciosos. A pesar de la pérdida, enhorabuena por haber diseñado, construido, validado y entregado unos satélites tan innovadores en tan poco tiempo.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Maria Jesús Martínez Castro
08/09/2021 18:36:15


????????Nosotros os animamos a cambiar de lanzadera... Incluso tenemos algo en nuestro país... ????????

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje