El cohete de Firefly Aerospace explota minutos después de su primer lanzamiento
Estados Unidos >

El cohete de Firefly Aerospace explota minutos después de su primer lanzamiento

Explosión de Alpha. Foto Firefly.
|

El primer intento de lanzamiento de un cohete Firefly Aerospace, con sede en Texas, terminó en una explosión minutos después del despegue desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California. Las fotos publicadas muestran una bola de fuego aproximadamente dos minutos después del despegue del cohete Firefly Alpha.

El lanzamiento se produjo casi una hora después de que se abortara un intento inicial al final de la cuenta atrás. Pero después, los controladores de lanzamiento reiniciaron la cuenta atrás para un segundo intento de lanzamiento. Alpha, el pequeño lanzador de satélites despegó y a los dos minutos del despegue, el cohete explotó. “Alpha experimentó una anomalía durante el ascenso de la primera etapa que resultó en la pérdida del vehículo”, han indicado desde Firefly.

En este sentido, desde la compañía han explicado que “si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa, seremos diligentes en nuestra investigación, en asociación con la FAA y la base de la Fuerza Espacial Vandenberg. No hemos cumplido con todos los objetivos de nuestra misión, pero logramos varios de ellos: encendido exitoso de la primera etapa, despegue de la plataforma, progresión a velocidad supersónica y obtuvimos una cantidad sustancial de datos de vuelo”.

Firefly, fundada en 2014, está dirigida por el consejero delegado, Tom Markusic, un científico de propulsión de cohetes que trabajó para la NASA, SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto