SpaceX ultima el lanzamiento de la misión Inspiration4
Estados Unidos >

SpaceX ultima el lanzamiento de la misión Inspiration4

E GPAUYVEAAqDmd
|

SpaceX lanzará el miércoles día 15 de septiembre la misión Inspiraton4, que llevará a los primeros astronautas civiles no experimentados al espacio. El vuelo de SpaceX ha sido comprado por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payment.

El precio exacto que pagó Isaacman a SpaceX no ha sido revelado, pero asciende a decenas de millones de dólares. La misión en sí tiene un alcance mucho más ambicioso que los pocos minutos ingrávidos de los clientes de Virgin Galactic y Blue Origin. La nave Crew Dragon volará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El despegue está programado para el miércoles a partir de las 8:00 pm hora del este (0000 GMT) desde la plataforma de lanzamiento 39A, en el Kennedy Center de la NASA en Florida, desde donde despegaron las misiones Apolo a la Luna.

Cada miembro de la tripulación fue elegido para representar un pilar de la misión

 

La tripulante más joven, Hayley Arceneaux, es una superviviente de cáncer de huesos infantil, que representa la esperanza. Ella se convertirá en la primera persona con una prótesis en ir al espacio. La mujer de 29 años fue elegida porque trabaja como asistente médica en Memphis para el Hospital St. Jude, el beneficiario de Inspiration4.

Uno de los donantes se aseguró el asiento de la generosidad: Chris Sembroski, de 42 años, es un exveterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ahora trabaja en la industria de la aviación.

El último asiento representa la prosperidad y se le ofreció a Sian Proctor, una profesora de ciencias de la tierra de 51 años que, en 2009, no pudo convertirse en astronauta de la NASA. Será la cuarta mujer afroamericana en ir al espacio.

Meses de formación

 

El entrenamiento de la tripulación ha durado meses y ha incluido experimentar una alta fuerza G en una centrífuga, vuelos parabólicos para experimentar la ingravidez durante unos segundos y completaron una caminata nevada a gran altitud en el Monte Rainier en el noroeste de EEUU.

Durante los tres días de órbita, se analizará su sueño, frecuencia cardíaca, sangre y habilidades cognitivas. Se realizarán pruebas antes y después del vuelo para estudiar el efecto del viaje en su cuerpo. La idea es acumular datos para futuras misiones con pasajeros privados.

El objetivo declarado de la misión es hacer que el espacio sea accesible para más personas, aunque los viajes espaciales permanecen por el momento solo parcialmente abiertos para unos pocos privilegiados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto