menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión de 3 días

SpaceX lanza con éxito la misión Inspiration4 al espacio

Cohete Falcon 9 antes del lanzamiento. Foto: SpaceX.

Cohete Falcon 9 antes del lanzamiento. Foto: SpaceX.

16/09/2021 | Madrid    0

Inspiration4, la primera misión orbital totalmente civil del mundo al espacio, ha sido lanzada con éxito gracias al cohete de SpaceX Falcon 9, desde Cabo Cañaveral. La misión ha hecho historia esta madrugada al lanzar a la primera tripulación totalmente civil a bordo de una empresa privada. Pero la misión de esta tripulación es inspiradora y se desmarca de los viajes de turistas de Blue Origin y Virgin Galactic.

La misión está comandada por el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman. La tripulación de Inspiration4 forma parte de una iniciativa de investigación de salud única en su tipo para aumentar el conocimiento de la humanidad sobre el impacto de los vuelos espaciales en el cuerpo humano. Una vez en órbita, la tripulación realizará experimentos de investigación cuidadosamente seleccionados sobre la salud y el rendimiento humanos, que tendrán aplicaciones potenciales para la salud en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales.

El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad y recaudar fondos para el St. Jude Children's Research Hospital. Además, SpaceX, el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH) del Baylor College of Medicine y los investigadores de Weill Cornell Medicine recopilarán datos ambientales y biomédicos y muestras biológicas de los cuatro miembros de la tripulación de Inspiration4 antes, durante y después de este histórico vuelo espacial.

La tripulación, que ya está en órbita, estará en el espacio durante tres días y a una órbita superior a la de la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta misión, además, podría valer para analizar el comportamiento del ser humano en órbitas tan altas de cara a los futuros viajes a Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje