La NASA enviará un rover al cráter Nobile de la Luna en 2023
Estados Unidos >

La NASA enviará un rover al cráter Nobile de la Luna en 2023

Lunar artemis mission lasvegas spectrometer
|

La NASA ha anunciado que enviará un rover lunar, llamado Viper, para llegar en 2023 al cráter Nobile en el Polo Sur lunar. El cráter ofrece un área relativamente segura para buscar hielo de agua, que se considera crucial para las misiones Artemis a largo plazo para explorar la Luna y eventualmente Marte. El hielo podría proporcionar un suministro de agua e incluso combustible líquido para cohetes de oxígeno.

El científico principal del proyecto Viper de la NASA, Tony Colaprete, ha indicado que "la región de Nobile ofrece una gran elevación con una gran cadena montañosa, lo que hace que la comunicación con la Tierra sea muy buena”. La gran elevación de la región de Nobile también significa que los paneles solares del rover Viper, que deben alimentar al explorador robótico, deben recibir la luz solar adecuada.

La región de Nobile también ofrece varias áreas que están en sombra permanente, que es donde la agencia espacial cree que puede existir hielo justo debajo de la superficie. La NASA ha otorgado 199,5 millones de dólares a Astrobotic para que entregue Viper a la Luna a finales de 2023. Astrobotic, a su vez, ha seleccionado un cohete de SpaceX Falcon Heavy para lanzar la misión. La NASA ha presupuestado un poco más de 600 millones de dólares para el esfuerzo.

Sobre la misión

 

La misión sería el primer rover robótico estadounidense en aterrizar en la Luna y se espera que opere durante al menos 100 días. El rover usaría taladros y equipos de escaneo para trazar un mapa de los depósitos de hielo de agua que la NASA espera encontrar dentro de un poco más de tres pies debajo de la superficie.

La NASA enfatizó que la tecnología de rover utilizada repetidamente en Marte no necesariamente funcionará en la Luna porque prácticamente no hay atmósfera lunar. Eso significa que las temperaturas pueden cambiar en un rango de 500 grados F, mientras que el rango de temperatura de la superficie de Marte es de aproximadamente 150 grados F.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto