Aerojet Rocketdyne desarrollará el motor de Orion de la NASA
Estados Unidos >

Aerojet Rocketdyne desarrollará el motor de Orion de la NASA

Orion. Foto NASA.
|

La NASA ha adjudicado a Aerojet Rocketdyne el desarrollo del motor principal de Orion como parte del programa Artemis de la agencia. El contrato incluye la certificación del diseño, la producción y los estudios y tareas especiales del motor. El período de ejecución es desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el 23 de abril de 2032, con un valor máximo de 600 millones de euros.

El motor se integrará en el componente principal de potencia y propulsión de Orion, el módulo de servicio europeo (ESM), y sustituirá al motor del sistema de maniobras orbitales reutilizado del programa del transbordador espacial para el módulo de servicio en las misiones de Artemisa VII a XIV. El contrato también permitirá la adquisición de motores adicionales para otros programas de exploración de la NASA.

Sobre Orion

 

La misión Artemis para que los humanos vuelvan a pisar la Luna se divide en tres partes y consta de tres ESM, todos construidos por Airbus. El primer vuelo de prueba no tripulado de Orion con un Módulo de Servicio Europeo (Artemis I) se pondrá en órbita en 2021. Tras esta primera parte, en Artemis II los astronautas rodearán la Luna y regresarán a la Tierra. Por último, y no menos importante, en 2024 los astronautas pisarán la Luna gracias al tercer ESM, también desarrollado por Airbus.

Los ESM proporcionan propulsión, suministro de energía, aire y agua para los astronautas, así como el control térmico de la nueva nave espacial de la NASA. En cada ESM se emplean más de 20.000 piezas y componentes, desde equipamiento eléctrico a motores, paneles solares, tanques de combustible, consumibles de soporte vital para los astronautas y unos 12 kilómetros de cables.

El ESM tiene forma cilíndrica y mide unos cuatro metros de diámetro y de altura. Está equipado con cuatro paneles solares, que generan suficiente electricidad para abastecer a dos hogares. Sus 8,6 toneladas de combustible propulsarán un motor principal y 32 motores más pequeños.

El módulo tiene un peso total de poco más de 13 toneladas. Además de aportar el principal medio de propulsión a la cápsula Orion, el ESM llevará a cabo funciones de maniobra orbital y de control de actitud. También suministrará los elementos principales del sistema de soporte vital de la tripulación, como agua y oxígeno, y regulará el control térmico mientras esté acoplado al módulo de la tripulación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto