La NASA inicia el acoplamiento de Orion en el cohete SLS
NASA >

La NASA inicia el acoplamiento de Orion en el cohete SLS

Orion y SLS. Foto NASA.
|

La NASA ha iniciado el acoplamiento de la nave espacial Orion en el cohete SLS para llevar a cabo la primera parte de las misiones Artemis, que devolverán al humano y a la primera mujer a la Luna en los próximos años.

Las operaciones de apilado se están llevando a cabo en el interior del edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA para la misión Artemis I. Los ingenieros y técnicos de Exploration Ground Systems (EGS) conectaron la nave espacial a una de las cinco grúas aéreas dentro del edificio y comenzaron a levantarla poco después de la medianoche.

Tras esto, los equipos bajarán Orion lentamente sobre el cohete SLS completamente apilado y lo conectarán al adaptador. Esto requerirá que el equipo de EGS alinee perfectamente la nave espacial con el adaptador antes de unir suavemente los dos. Esta operación tomará varias horas para asegurarse de que Orion esté bien colocado. La NASA proporcionará una actualización una vez que se complete el apilamiento para la misión Artemis I.

Primer paso para volver a la Luna y más allá

 

Este programa se llama Artemis, en honor a la hermana de Apolo, y podría ayudar a establecer una presencia humana a largo plazo en el único satélite natural de la Tierra.

Orion es el último elemento clave que se eleva al lanzador SLS de 98 metros de altura, que los ingenieros han estado ensamblando en el VAB desde diciembre de 2020. La misión Artemis-1 de tres semanas probará el SLS y el Orion antes de que se permita a los astronautas a bordo del Artemis-2, que dará la vuelta a la Luna a fines de 2023.

Artemis-3 verá a los astronautas aterrizar en la superficie lunar por primera vez desde la misión Apolo 17 en 1972. La NASA ha seleccionado la nave estelar de Elon Musk como el vehículo que llevará a los humanos desde la órbita lunar a la superficie.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto