menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Retrasos

La NASA fija para febrero de 2022 la primera misión de Artemis

Orion en SLS. Foyo: NASA.

Orion en SLS. Foyo: NASA.

26/10/2021 | Madrid    2

La NASA ha confirmado el retraso de la primera misión de Artemis, que devolverá a los humanos a la Luna, para febrero de 2022. La primera de las tres misiones estaba en un principio programada para finales de 2021, pero una serie de retrasos en el cohete SLS ha provocado la demora de la primera misión.

El lanzamiento de Artemis I, una misión no tripulada que constituye el primer paso del ambicioso programa de la NASA para volver a poner seres humanos en la Luna, se retrasará hasta al menos febrero. Durante el vuelo, la nave espacial no tripulada Orion se lanzará encima del cohete SLS para llegar a la Luna y viajar miles de kilómetros más allá de ella, más de lo que cualquier nave espacial destinada a transportar humanos ha viajado nunca. Se espera que esta misión dure unas pocas semanas y termine con el amerizaje de Orion en el océano Pacífico.

La agencia completó el ensamblaje de la nave espacial Orion en la parte superior del cohete la semana pasada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. "Con el ensamblaje y la integración del cohete y la nave espacial Orion completados, estamos cada vez más cerca de embarcarnos en una nueva era de exploración humana del espacio profundo. Gracias al duro trabajo del equipo diseñando, fabricando, probando y ahora completando el ensamblaje del nuevo cohete y la nave espacial de la NASA, estamos en la recta final de los preparativos para el primer lanzamiento de la misión Artemis I, allanando el camino para explorar la Luna, Marte y más allá durante muchos años", ha explicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Ventana de lanzamiento desde el 12 de febrero

 

La plataforma móvil está lista para entrar en la fase final de pruebas antes de una ventana de lanzamiento que se abre el 12 de febrero y se cierra el 27 de febrero. Esta última etapa incluirá pruebas de integración entre Orion y el cohete antes de que la plataforma móvil sea llevada a la plataforma de lanzamiento. Si esta prueba, prevista para enero, tiene éxito, la plataforma volverá al edificio de ensamblaje de vehículos hasta que esté lista para el lanzamiento real.

Tras el vuelo sin tripulación de Artemis I, Artemis II será una misión tripulada que sobrevolará la Luna y Artemis III llevará a los astronautas a la superficie lunar, llevando allí por primera vez a una mujer y a una persona de color. El calendario de lanzamientos de las siguientes misiones depende de Artemis I.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Graciela
28/11/2021 15:57:11


Me encantaria presenciar el lanzamiento

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Maricela michel
27/11/2021 18:24:03


Estamos interesados en observar el lanzamiento del proyecto Artemisa en febrero 2022
Me pondrían enviar informacion
Mil gracias

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje