La NASA retrasa la misión Crew-3 por un problema médico de un astronauta
NASA >

La NASA retrasa la misión Crew-3 por un problema médico de un astronauta

Crew-3. Foto SpaceX.
|

La NASA y SpaceX han retrasado por segunda la misión Crew-3 que enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un "problema médico menor" con un miembro de la tripulación. "El problema no es una emergencia médica y no está relacionado con Covid-19", han indicado desde la NASA.

Los miembros de Crew-3, los astronautas estadounidenses Raja Chari, Kayla Barron y Tom Marshburn, así como el astronauta alemán Matthias Maurer, permanecerán en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy hasta su lanzamiento.

Originalmente, la tripulación debía ser lanzada a bordo de una nave espacial Crew Dragon fijada sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el domingo 31 de octubre. Pero el día anterior, el vuelo se pospuso hasta el miércoles para evitar "un gran sistema de tormentas".

El lanzamiento ahora está programado para el sábado 6 de noviembre a las 11:36 pm hora local (0336 GMT del domingo), desde Cabo Cañaveral en Florida. La NASA no especificó qué astronauta se vio afectado por el problema médico.

Sobre la misión

 

Crew-3 reemplazará a cuatro astronautas de Crew-2, incluido el francés Thomas Pesquet, que han estado en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde abril. Crew-3 pasará seis meses en el puesto de avanzada orbital y realizará investigaciones para ayudar a informar la futura exploración del espacio profundo y beneficiar la vida en la Tierra.

Los aspectos científicos más destacados de la misión incluyen un experimento para cultivar plantas en el espacio sin suelo u otros medios de crecimiento, y otro para construir fibras ópticas en microgravedad, que investigaciones anteriores han sugerido que serán de calidad superior a las que se fabrican en la Tierra.

Los astronautas Crew-3 también realizarán caminatas espaciales para completar la actualización de los paneles solares de la estación y estarán presentes en dos misiones turísticas, incluidos los visitantes japoneses a bordo de una nave espacial rusa Soyuz a fin de año y la tripulación SpaceX Axiom, establecida para su lanzamiento en febrero de 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto