La Agencia Espacial de Perú lanza el cohete sonda Paulet 1C
Perú >

La Agencia Espacial de Perú lanza el cohete sonda Paulet 1C

Lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C, desde Punta Lobos. Foto Conida
|

La Comision Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial de Perú, ha reanudado el programa de cohetes sonda con el lanzamiento del cohete Paulet 1C.

El lanzamiento se ha llevado a cabo en días recientes, desde las instalaciones de la Base Científica Punta Lobos, ubicada en el distrito de Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. Asistieron al importante evento el ministro de Defensa Juan Carrasco Millones; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Carlos Chávez Cateriano; y del jefe institucional de Conida, mayor general José Antonio García Morgan, quien ha aseverado en la ocasión que el lanzamiento del cohete sonda "constituye un hito para el desarrollo de la cohetería nacional ya que sus componentes han sido desarrollados y fabricados sin acompañamiento de asesores externos, a cargo del equipo de especialistas multidisciplinarios de la Dirección de Tecnología Espacial de Conida".

El lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C se ha producido a las 14:00 horas del 22 de diciembre, con un azimut de 240 grados y una elevación de 63 grados. La trayectoria alcanzó una altura de diez kilómetros con un tiempo de vuelo de 95 segundos. El cohete tiene un peso de 82.58 kilogramos, longitud de 2.47 metros, diámetro de fuselaje de cerca de 0.21 metros, diámetro del empenaje de 0,68 metros y carga útil de 8.41 kilogramos.

El objetivo principal del uso de cohetes sonda es llevar a cabo estudios sobre la atmósfera terrestre y en esta caso en particular evaluar el desmepeño de la carga propelente de estado sólido que ha sido desarrollada por la Planta de Propelente de Conida.

Cabe indicar que el programa de lanzamiento de cohetes sonda de Conida fue interrumpido en el año 2013. El último lanzamiento tubo lugar el 17 de junio de 2013 y en aquella oportunidad se utilizó un cohete sonda Paulet 1B.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto