menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión de la NASA

El rover Curiosity sigue explorando Marte enviando nuevas imágenes

Imágenes de Curiosity. Foto: NASA.

Imágenes de Curiosity. Foto: NASA.

06/01/2022 | Madrid    0

El rover Curiosity de la NASA compartió en 2021 una gran cantidad de fotos de Marte y antes de terminar el año, el rover envió dos nuevas imágenes. De toda la exploración espacial que tuvo lugar en 2021, es seguro decir que Marte fue el foco principal de mucha gente. Los científicos encontraron nueva agua oculta en el planeta, confirmaron la presencia de un antiguo lago en el cráter Jezero, investigaron más sobre el clima extremo de Marte y mucho más.

Entre todos esos hallazgos, también hubo actividad regular del rover Curiosity. Si bien gran parte de la atención este año se centró en Perseverance e Ingenuity, Curiosity siguió trabajando con su propia misión, parte de la cual incluía compartir una enorme cantidad de nuevas fotos de Marte. El rover ofreció vistas de diferentes formaciones rocosas, dunas y la arena oxidada del planeta rojo.

Curiosity envió recientemente otra gran cantidad de imágenes. Entre ellas, dos fotos destacan como especialmente dignos de mención. Se trata de unas imágenes que muestran el terreno rocoso delante del rover, junto con enormes dunas a lo lejos. Curiosity también usó su cámara de navegación derecha ese mismo día para capturar otra de una formación rocosa que sobresale de la superficie. Tiene una forma redonda distintiva y una superficie realmente rugosa, probablemente debido a años de tormentas de arena y viento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje