menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

GMV suministra el control en tierra del 40% de los satélites de telecomunicaciones en el mundo

13/07/2010

13/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - GMV suministra los sistemas de software y la construcción de Sistemas de Control en Tierra (GCS - Ground Control System) para el 40% del total de lanzamientos de satélites de telecomunicaciones en el mundo previstos para 2010, lo que le convierte en el primer proveedor a nivel internacional de este tipo de sistemas.

Hasta el momento, GMV ha equipado los centros de control en tierra de 157 satélites comerciales de telecomunicaciones. En el presente año, la compañía española se ha adjudicado contratos de suministro de sistemas de control de tierra de 21 satélites, nueve de ellos con misiones distintas a las telecomunicaciones tales como observación de la tierra y científicas (ingenios espía, telescopios espaciales, expediciones de observación lunar). Un hito perseguido por GMV para colocarse en posición de liderazgo mundial por delante de la empresa estadounidense Integral Systems.

La tecnología de la española permite mantener el control monitorizado de todos los centros diseminados para mantener la comunicación con cada uno de los ingenios en órbita, asegurar su correcto funcionamiento y actuar de forma remota en caso de detectar fallos. GMV ofrece, además, soluciones que permiten reposicionar de modo permanente los satélites en el punto de órbita geoestacionaria, según recoge Cinco Días.

Según un comunicado de la compañía, entre los clientes de GMV se encuentran operadores como Eutelsat, SES Astra, Arabsat, Nilesat, Globalstar, Hispasat, la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la NASA, así como operadores regionales y de pequeño tamaño a nivel internacional.

GMV proporciona diferentes líneas de productos para el control de los satélites como el sistema multimisión, multisatélite COTS para monitorización y control de satélites hifly; la infraestructura de productos genéricos de dinámica de vuelo, focus suite; la herramienta de reconfiguración de la carga de pago de satélites de telecomunicación, smart rings; la Herramienta de análisis de misión, matool, entre otras, entre las soluciones más destacadas para responder a las necesidades de sus clientes en el sector espacial, cumpliendo con estándares de calidad al máximo nivel (ISO 9001 y CMMI nivel 3).

Reconocimiento mundial

Así las cosas, la publicación del sector aeroespacial Space News ha incluido a GMV entre las empresas más prestigiosas. En un listado de las 50 compañías más importantes del mundo, la española figura en el ranking junto a EADS, Thales Alenia Space, Boeing o Lockheed Martin. Se trata de la primera vez que una compañía de capital español obtiene este reconocimiento.

En general, el área de Espacio de GMV proporciona servicios de consultoría e ingeniería, desarrollo de software, soporte a las operaciones y desarrollo de sistemas llave en mano. Cubre necesidades en el ámbito del análisis de misión, centros de control de satélites, centros de operaciones científicas, dinámica del vuelo, ingeniería de sistemas y GNC, planificación de misión, segmento de carga de pago, segmento de usuario y aplicaciones espaciales, simulación, sistemas de navegación y software embarcado.

La compañía obtuvo en 2009 unos ingresos de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1000 profesionales. Además de primer proveedor mundial en Sistemas de Control en Tierra para satélites comerciales de telecomunicaciones, GMV ocupa el quinto puesto entre todas las empresas españolas por retorno en el Sexto Programa Marco de Investigación de la Comunidad Europea, es la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo, el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español y el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje