Aplazado el lanzamiento del cargador espacial europeo ATV 2
Europa >

Aplazado el lanzamiento del cargador espacial europeo ATV 2

|

(Infodefensa.com) Kourou.- El lanzamiento del Segundo Vehículo Automático de Transferencia (ATV-2) de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido aplazado debido a una anomalía detectada en el cohete  Arinae-5. La nueva fecha prevista es esta noche  a las 22:13:27 GMT (23:13:27 CET), según ha comunicado la Agencia.

La cuenta regresiva se detuvo apenas cuatro minutos antes del encendido de los motores. El lanzamiento estaba previsto a las 19:13 hora local (22:13 GMT) de ayer, desde el Puerto Espacial Europeo de Arianespace en Kourou, Guayana Francesa. "No habrá más intentos hoy", anunció el CEO de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, quien agregó que un grupo de expertos realizaría una investigación. El directivo explicó que uno de los depósitos del cohete se puso en rojo, lo que obligó a suspender el lanzamiento. Los ingenieros trabajan ahora para corregir el fallo antes de intentarlo de nuevo. Más tarde, el centro de lanzamiento emitió un comunicado en el que detalló que "de acuerdo con los indicios iniciales hubo datos erróneos en relación con el combustible del lanzacohetes, lo cual tuvo como resultado la suspensión". El ATV 2, que lleva el nombre del astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler,  atracará en la Estación Espacial Internacional (ISS) la próxima semana y permanecerá en órbita durante casi cuatro meses. El carguero espacial proporcionará más de siete toneladas de suministros a la plataforma (ver noticia).

El viaje de la nave hasta la Base, en órbita a unos 300 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre, durará ocho días. Con sus más de 20 toneladas, el Johannes Kepler es el vehículo de mayor masa que será lanzado por la ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto