Rusia aplaza 24 horas el lanzamiento del satélite Glonass-K
Rusia >

Rusia aplaza 24 horas el lanzamiento del satélite Glonass-K

|

(infoespacial.com) Moscú.- El lanzamiento del satélite de última generación Glonass-K, previsto para hoy jueves desde la base espacial de Pletesk, al norte de Rusia, ha sido aplazado 24 horas, ha anunciado esta mañana el portavoz de las Tropas Especiales de Rusia, Alexei Zolotujin.

Según declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti, Zolotujin ha explicado que el lanzamiento se ha aplazado “por motivos técnicos”. "El sistema automático de preparación abortó la operación un hora antes del lanzamiento", ha indicado.

Dicha agencia de noticias señala también que se ha efectuado una investigación, en la cual se explica que el lanzamiento fallido se debe a un error de cálculo de cantidad de combustible depositado en el bloque impulsor.

Glonass-K está destinado a la modernización de la flotilla orbital del sistema ruso de posicionamiento y navegación global por satélite GLONASS. Es el primer lanzamiento para el uso de este sistema, después de la pérdida –el pasado 5 de diciembre- de tres satélites Glonass-M, que se estrellaron en el Océano Pacífico a los pocos minutos de haber despegado a bordo del cohete Protón-M, desde la base espacial de Baikonur.

El próximo lanzamiento se producirá el viernes 25 de febrero a las 06:11 hora local (03:11 GMT). Glonass k permanecerá en funcionamiento durante diez años.

El sistema GLONASS comenzó a operar en 1999, pero todavía no tiene cobertura global. Sirve para determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con una exactitud de hasta un metro. (Ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto