Lockheed Martin presenta su primera nave espacial tripulada Orión
Estados Unidos >

Lockheed Martin presenta su primera nave espacial tripulada Orión

|

(infoespacial.com) Denver, Colorado.- El gigante norteamericano Lockheed Martin ha presentado hoy los avances de la nave espacial tripulada Orión en el Centro de Simulación de Operaciones Espaciales (SOSC), en Denver (Colorado) donde el vehículo está siendo sometido a rigurosas pruebas, según el comunicado emitido por el grupo aeroespacial.

De acuerdo con el calendario establecido por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) -que gestiona el proyecto- Orión efectuará su primer vuelo orbital en 2013, mientras que los primeros vuelos operacionales se llevarán a cabo en 2016. Estos proyectos constatan el progreso de la agencia en vuelos tripulados, más allá de la órbita terrestre baja. Las pruebas validarán la resistencia de la nave a las condiciones ambientales del espacio profundo.

“Orión ha sido diseñada desde sus inicios para realizar misiones en el espacio profundo. La nave es increíblemente robusta; un vehículo de tecnología avanzada capaz de transportar de forma segura seres humanos hacia los asteroides, los puntos de Lagrange y otros destinos en el espacio profundo que nos situará en una ruta de acceso asequible y sostenible a Marte”, declaró el vicepresidente y gerente general de los programas de Lockheed Martin para Vuelos Espaciales, John Karas.

En cuanto a SOSC,  representa gran parte de la inversión millonaria de Lockheed Martin en vuelos espaciales tripulados. El centro integra pruebas sobre el sistema de exploración de Orión, que incluye un ensayo de sensores STORRM, el cual pondrá a prueba la próxima misión del transbordador STS-134 a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de una de las pruebas más importantes del subsistema que se completará antes del primer vuelo orbital de Orión.

El futuro de los vuelos espaciales tripulados

"Lockheed Martin ha construido este centro para desarrollar y probar sistemas de la nave, lo que demuestra nuestro compromiso de cara a mejorar las capacidades de seguridad y avanzar hacia el futuro de los vuelos espaciales tripulados.", explicó Karas. "Nuestra experiencia colectiva en la integración de sistemas, la exploración planetaria y las operaciones sobre el vuelo espacial, ayudará a asegurar el éxito de nuestro sistema de transporte espacial de nueva generación”, agregó el directivo. El edificio está construido sobre una roca de 1.700 metros de profundidad en Colorado, aislada de las perturbaciones sísmicas locales. Esta situación le proporciona condiciones muy estables para las pruebas de instrumentos de precisión y sistemas de navegación de los vehículos espaciales. La instalación, de 41.000 metros cuadrados, también cuenta con una Dirección de Energía y Medio Ambiente (LEED), con gran eficiencia en controles ambientales y sistemas de ahorro de energía. Lockheed Martin es el contratista principal de la NASA para la misión Orión, una nave de exploración espacial capaz de explorar destinos en todo nuestro sistema solar. El vehículo cuenta con un dispositivo para transportar el equipo humano y la carga, un módulo de servicio para la propulsión; corriente eléctrica y almacenamiento de líquidos; un adaptador para asegurar el lanzamiento del vehículo; y un sistema para abortar el lanzamiento, que permitirá mejorar considerablemente la seguridad de la tripulación.

La Orión podrá trasladar al espacio a una tripulación de hasta cuatro personas. La nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, Florida) y será lanzada desde un Ares I. Tanto la nave como el vehículo de lanzamiento, forman parte del Proyecto Constelación de la NASA, que planea enviar exploradores a la Luna en 2020, entre otras misiones espaciales.

La NASA contrató a Lockheed Martin en 2016 para el diseño, desarrollo y construcción de la nave Orión. Conocido anteriormente como Crew Exploration Vehicle (CEB - Vehículo Tripulado de Exploración), la Orión será utilizada por la NASA en futuras misiones espaciales tripuladas.

Foto: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto