menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reunión en Moscú

Plan de cooperación espacial entre Rusia y Estados Unidos

18/04/2011

(infoespacial.com) Moscú.- Los jefes de las agencias espaciales rusa y estadounidense, Roscosmos y la NASA, Anatoly Perminov y Charles Bolden, analizaron el pasado viernes los aspectos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos en materia de exploración de la Luna y Marte, navegación e investigaciones biológicas, según informó Roscosmos.

La cuarta reunión del grupo de trabajo para la cooperación espacial de la Comisión Presidencial Ruso-Estadounidense, celebrada en Moscú, se centró en el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS) –particularmente en el desarrollo de un dispositivo de acoplamiento de estándar internacional–, y en la utilización de la ISS para la exploración del espacio más allá de la órbita baja terrestre.

La parte estadounidense informó sobre la misión de la sonda orbital lunar LRO ("Orbitador de Reconocimiento Lunar") que lleva un detector de neutrones de fabricación rusa, y sobre la posible cooperación en el intercambio de datos de los experimentos biológicos y los preparativos del lanzamiento en 2011 del robot marciano MSL ("Laboratorio de Ciencia Marciana") con el detector de neutrones DAN diseñado por especialistas rusos.

Los resultados de la cuarta reunión del grupo de trabajo para la cooperación espacial serán presentados a los presidentes de Rusia y Estados Unidos, indica un comunicado de Roscosmos.

Destacar que esta reunión ha sido protagonizada finalmente, por parte rusa, por Perminov a pesar de las declaraciones efectuadas a finales de marzo por el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov durante su visita a Washington, en las que daba por hecha la destitución del director de la Agencia Espacial y su no asistencia a la reunión con Bolden.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje