La NASA da a conocer nueva nave para la exploración del espacio profundo
Estados Unidos >

La NASA da a conocer nueva nave para la exploración del espacio profundo

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA anunció hoy que el Congreso de Estados Unidos ha ordenado la construcción del denominado Vehículo Tripulado Multi Proposito (MPCV, Multi-Purpose Crew Vehicle) para enviar humanos al espacio profundo. La nave se basará en el diseño originalmente previsto para el Vehículo Tripulado de Exploración Orion (Orion Crew Exploration Vehicle).

La empresa Lockheed Martin Space Systems, contratista principal de Orión desde 2006, continuará trabajando para desarrollar la MPCV, dijo la NASA en un comunicado de prensa. En este sentido Doug Cooke, administrador asociado de Sistemas de la Agencia, indicó que “la dirección del programa Orión y el equipo industrial que lo desarrolla han demostrado una creatividad excepcional para encontrar maneras de mantener los costos bajos a través de procedimientos de gestión, soluciones técnicas y la innovación".

Orión formaba parte del programa Constelation de la NASA, destinado a llevar astronautas a la Luna. El mismo fue cancelado el año pasado por el presidente Obama, reemplazándose por proyectos para enviar personas a un asteroide en el año 2025, y luego hasta Marte en la década de 2030. La NASA espera que modificando la capsula Orión en lugar de desarrollar una nave completamente nueva, pueda cumplir estas provisiones.

"Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y esperamos que el desarrollo de la próxima generación de sistemas pueda llevarnos allí", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden en un comunicado. "La Ley de Autorización de la NASA establece un camino claro para nosotros de dar el relevo del transporte a la Estación Espacial Internacional a nuestros socios del sector privado, y concentrarnos en la exploración del espacio profundo”.

Características

La MPCV llevará a cuatro astronautas para misiones de 21 días y será capaz de aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de California. La nave espacial tendrá un volumen presurizado de 19,5 metros cúbicos, con cerca de 9 metros cúbicos de espacio habitable.

Está diseñado para ser diez veces más seguro durante el lanzamiento, la reentrada y el aterrizaje que su predecesor, el transbordador espacial.

El MPCV se pondrá en marcha a bordo de un nuevo cohete de carga pesada que la NASA también está desarrollando. El año pasado, el Congreso encargó a la agencia que tuviera la nave espacial y el vehículo de lanzamiento listos para el año 2016, aunque la agencia ha dicho recientemente que es probable que necesite más tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto