menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A finales de año

Lockheed Martin Space Systems despedirá a 1.200 empleados

15/06/2011

(infoespacial.com) Washington. - Lockheed Martin Space Systems, filial de espacio del gigante aeroespacial y de defensa LM, prevé eliminar a finales de año 1.200 puestos de trabajo con el fin de abordar la viabilidad y mejorar su posición competitiva, anunció ayer  la empresa.

La reducción más significativa se producirá en la sede de la compañía en Denver, así como en las instalaciones de Sunnyvale, California, y la región del Valle de Delaware de Pennsylvania, donde la compañía tiene varios programas de desarrollo que están ya en transición a la producción.

Según un comunicado hacho público por la empresa, los puestos intermedios de gestión se reducirán en un 25 por ciento. Lockheed Martin Space Systems emplea actualmente a unas 16.000 personas en doce estados de Estados Unidos.

"En el entorno económico actual, tenemos dos opciones: tomar decisiones dolorosas ahora o pagar un precio mayor en el futuro", dijo la vicepresidenta ejecutiva de LMSS, Joan Maguire, en el comunicado de prensa.

"Esta es una acción difícil, pero necesaria para mejorar la eficiencia y hacer que nuestra empresa sea más competitiva en el futuro. La compañía ofrecerá despidos voluntarios a los empleados prescindibles, para reducir al mínimo el número de despidos involuntarios”, dijo Maguire.

Lockheed Martin proporcionará apoyo de transición de carrera a los empleados afectados, según el comunicado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje