menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China lanza satélite de comunicaciones civiles

21/06/2011

(infoespacial.com) Pekín.- China lanzó a las 00:13 horas locales de hoy (16:13 UTC de ayer lunes) el satélite civil de telecomunicaciones ZX-10 o Zhongxing-10 (“estrella china”) conocido en denominación occidental como Chinasat-10, desde el Centro de Lanzamiento de  Xi Chang , en la provincia de Sichuan, a bordo de un cohete Chang Zheng-3B / E, igualmente de fabricación nacional..

El nuevo satélite, que se sitúa en 110,5 grados Este, ha sido fabricado por la empresa Gran Muralla China Corporation (CGWIC), para China Satcom. Fu ordenado en 2006 y diseñado por la Academia China de Tecnología Espacial (CAST). La nave se basa en la plataforma DFH-4, con una masa de lanzamiento de 5.100 kg. Sustituirá al satélite Zhongxing-5B lanzado el 18 de julio de 1998.

El DFH-4 (Dongfanghong-4) es una plataforma grande de última generación", que ocupa un lugar destacado en el mercado internacional. Con un diseño para una vida de hasta 15 años, la plataforma cuenta con el módulo de propulsión, el módulo de servicio y dos antenas solares de seis metros.Tiene una capacidad de carga útil de 588 kg y una potencia de emisión de 10,5 kW.

El satélite está equipado con 30 transpondedores en banda C y 16 en banda Ku (proporcionado por Thales Alenia Space), tres antenas receptoras y dos antenas de transmisión. El DFH-4 puede soportar la transmisión de 150 a 200 programas de televisión al mismo tiempo a los usuarios de la tierra usando un dispositivo de antena de 0.45m.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje