menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En Le Bourget

ESA y EDA firman un acuerdo de cooperación

21/06/2011

(infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Europea de Defensa (EDA) han firmado un acuerdo de cooperación, con el objetivo de que los programas espaciales respondan mejor a la política común de seguridad, defensa y de capacidad de gestión de crisis.

El pacto se firmó ayer en el salón aeronáutico de Le Bourget, París, entre el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, y la directora de la EDA, Claude-France Arnpuld, indicó la ESA en un comunicado.

Entre ambos organismos ya existe un gran nivel de colaboración; gracias al nuevo contrato, las agencias europeas buscarán vacíos en esa cooperación y estudiarán las necesidades comunes para afrontarlas de manera conjunta.

Asimismo, prevé la búsqueda de sinergias en programas actuales como los de inteligencia y reconocimiento y en su futura evolución, así como la cooperación en temas de interés común, como las telecomunicaciones por satélite o la vigilancia del espacio.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje