menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acoplamiento exitoso de la Progress M-11 M a la ISS

24/06/2011

(infoespacial.com) Madrid.- La nave de carga rusa Progress M-11 M se acopló ayer con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), a las 20:37 MSK (4:37 PM GMT), ha informado la agencia espacial rusa Roscosmos.

La secuencia de conexión se realizó de forma automática a través del sistema Kurs, bajo la supervisión del Centro de Control de la Misión y la tripulación.

El vehículo ruso ha entregado más de 2,6 toneladas de carga, dentro de la cual se incluyen los propulsores de oxígeno, agua, alimentos y equipamiento científico para la ISS. Asimismo, transportó un pequeño satélite de 40 kg de peso, denominado Chibis-M, que liberó en el espacio.

El lanzamiento del cohete Soyuz-U con el carguero Progress M-11M a bordo se realizó este martes 21 de junio a las 14.38 GMT, desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajstán.

Ahora que ya se ha liberado el puerto de atraque delantero del módulo Zvezda, ocupado durante meses por el vehículo europeo ATV-2, la Progress se ha podido unir a él de forma automática.

Desde que en el 1972 se realizó el primer lanzamiento de un carguero Progress, 130 naves de este tipo han volado con éxito al espacio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje