menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se cree que de reconocimiento

Rusia lanza satélite militar al espacio

28/06/2011

(Infoespacial.com) Moscú.- Rusia lanzó el día 27 con éxito el satélite militar Cosmos 2472, informó el vocero de las Fuerzas Espaciales Rusas, Alexei Zolotukhin. La misión es secreta, pero se cree que se trata del séptimo satélite espía de la serie Kobalt-M.

El cohete transportador Soyuz-U, que lanzó el satélite militar, despegó del centro espacial de Plesetsk en el norte de Rusia a las 20:00 hora de Moscú (16:00 GMT), dijo Zolotukhin. "El cohete colocó el satélite militar de la serie Cosmos en la órbita designada a las 20:08 hora de Moscú (16:08 GMT)", agregó.

Según informó la agencia Xinhua, el vocero dijo además que el lanzamiento del cohete transportador Soyuz-U "fue el primer lanzamiento de este tipo de cohetes" en este año. El lanzamiento realizado por un equipo de las Fuerzas Espaciales Rusas fue supervisado por su comandante el general Oleg Ostapenko.

Según el blog especializado español Eureka, se cree que se trata del séptimo satélite espía de la serie Kobalt-M (Yantar-4K2M), diseñado por la empresa estatal KB Arsenal de San Petersburgo y construido en colaboración con TsSKB Progress de Samara

Los satélites Kobalt-M tienen una masa de unas 6,6 toneladas y unas dimensiones de 2,7 x 6,3 metros. Están divididos en tres módulos: sección de propulsión, sección de servicio y sección de equipamiento especial (OSA).

El OSA es una cápsula cónica recuperable y el elemento principal del satélite. Dentro se encuentra el telescopio y la cámara, además del sistema de paracaídas y el escudo térmico. El sistema óptico del telescopio incorpora un tubo desplegable para aumentar la distancia focal del aparato.

El OSA se separa del satélite una vez finalizada su misión (de dos a tres meses) y regresa a la Tierra con la película fotográfica. Obviamente, incorpora un sistema de autodestrucción para evitar caer en manos enemigas. Los Kobalt-M tienen capacidad para realizar varias maniobras orbitales y poder sorprender así a los objetivos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje