menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Orbitador solar de la ESA

Thales Alenia Space gana contrato para METIS

20/07/2011

(infoespacial.com) Cannes. - Thales Alenia Space anunció hoy la adjudicación de los contratos de la Fase B que concede la Agencia Espacial Italiana (ASI) para el instrumento METIS (Telescopio Multi Elemento de Imagen y Espectroscopia) y la unidad de procesamiento de datos (DPU) del Analizador de Viento Solar (SWA), que forman parte de la misión “Orbitador Solar” del programa “Visión Cósmica” de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El satélite Orbitador Solar, por vez primera observará el Sol y su entorno, a una distancia de sólo 0,28 unidades astronómicas (el 28 por 100 de la distancia media entre la Tierra y el Sol).

A través de este último contrato, Thales Alenia Space refuerza su papel en esta misión de exploración del Sol. La compañía ya está contribuyendo con el escudo térmico, que protege el satélite y sus instrumentos de temperaturas de hasta 700 grados centígrados cuando la nave Orbitador Solar alcanza la distancia mínima all sol.

El telescopio METIS proporcionará, por vez primera, imágenes simultáneas de la corona completa en luz visible polarizada y luz ultravioleta producida por el hidrógeno ionizado. Además, proporcionará imágenes de la corona de la luz extrema ultravioleta producida por el helio doblemente ionizado, lo que permite la espectroscopia coronal. Los científicos utilizarán estos datos para ayudar a responder preguntas fundamentales sobre el origen y los mecanismos de la energía solar y la aceleración del viento solar.

El Analizador de Viento Solar (SWA) proporciona una medición local de la energía y la velocidad de los electrones, protones, núcleos de helio y los flujos de iones pesados ??producidos por el Sol – una información fundamental para ayudarnos a entender la dinámica del viento solar, que a su vez tiene un impacto significativo sobre el medio ambiente de la Tierra -. El instrumento SWA está apoyado por un consorcio científico internacional y la ASI ha financiando la construcción de su unidad de procesamiento de datos.

Thales Alenia Space es el contratista principal para el METIS y la DPU del SWA, liderando un equipo de industrias italianas con SELEX Galileo, ALTEC, AMDL y AIEM. Los instrumentos de vuelo para el Orbitador Solar se entregarán a principios de 2015.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje