Rusia ordena más pruebas antes del lanzamiento de su próximo satélite
Rusia >

Rusia ordena más pruebas antes del lanzamiento de su próximo satélite

|

(infoespacial.com) Moscú. - Rusia continuará adelante con el lanzamiento de un satélite GLONASS el próximo viernes, pero sólo después de llevar a cabo pruebas de seguridad adicionales, tras el accidente de una nave de suministro, informó el jueves la agencia espacial rusa Roscosmos.

Una nave Progress no tripulada -con cerca de tres toneladas de carga en comida y carburante para la Estación Espacial Internacional (ISS)- no llegó a entrar en órbita y se prendió fuego en la atmósfera tras su lanzamiento el miércoles, a través de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur.

"La decisión final se tomará basándose en los resultados (de las pruebas adicionales)", explicó la agencia rusa en un comunicado.

La agencia Interfax citó a un responsable no identificado diciendo que todos los lanzamientos de Soyuz serían suspendidos. Pero el portavoz de RosKosmos, Alexei Kuznetsov, aseguró que "todas las decisiones se tomarán una vez que se complete la comisión de emergencia (que investiga el accidente)".

Desde la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA el mes pasado, los Soyuz son el único medio de enviar astronautas a la ISS, un proyecto de 100.000 millones de dólares de 16 naciones. El nuevo lanzamiento Soyuz a la ISS está previsto el 22 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto